Corrientes

El Punto Verde móvil estará el viernes en el barrio Juan de Vera

Publicado en octubre 5, 2021.

El programa de canje de residuos reciclables por premios sustentables que lleva adelante la Municipalidad capitalina junto al Gobierno Provincial estará presente éste 8 de octubre, de 8 a 12, en la plaza ubicada en calle Balboa 2970. En este Punto Verde Móvil también se podrán canjear botellas PET por créditos Sube.

La Municipalidad de Corrientes informó que el cronograma del presente mes del programa Eco-Trueque que lleva adelante junto al Gobierno Provincial, iniciará este 8 de octubre en el horario de 8 a 12 en la plaza del barrio Juan de Vera, ubicada por calle Balboa 2970.

La propuesta verde, que se viene implementando con una positiva respuesta de los vecinos de los diferentes barrios de la Ciudad, consiste en el canje de residuos reciclables por premios sustentables, así como el canje de botellas PET por créditos Sube.

En los Puntos Verdes móviles los vecinos pueden colaborar con el cuidado del ambiente canjeando botellas, bidones plásticos, latas de conservas, baldes de pintura, frascos y botellas de vidrio, entre otros, por premios sustentables producidos por la secretaría de Ambiente del municipio, como ser: plantines, abonos o biofertilizantes para huertas domiciliarias.

También se pueden acercar residuos reciclables como cartón, papel, plásticos, metales (latas de aluminio y hierro), tapas de botellas y tetrapak.  El único requisito es que los productos para reciclar se encuentren separados, limpios, secos y sin etiquetas.

En el caso del programa ECO-trueque + Sube, los vecinos podrán canjear sus botellas PET por cargas para su tarjeta de colectivos. Cada botella equivale a un punto por el precio de 2,50 pesos.

El mínimo de canje es de $60 por 24 botellas, mientras que el máximo es de 32 botellas ($80). Como requisitos, es necesario registrarse en la aplicación ReciclAds (con una cuenta de Facebook o Google); y la tarjeta debe estar registrada en el sistema SUBE.

Finalizada la jornada, un camión recolecta los residuos reciclables que son enviados a las cooperativas con las que la Municipalidad tiene acuerdos de trabajo.

El Eco-Trueque es una propuesta impulsada por la Municipalidad y la Provincia de forma conjunta y articulada, que tiene por objetivo promocionar la recuperación, la transformación y el intercambio de residuos reciclables secos y yerba mate usada, para convertirlos en elementos útiles.

De esta manera se promueve el intercambio o trueque, sobre la base de un sistema de puntaje en el que todo elemento recuperado tiene un valor para ser canjeado por premios, productos derivados de residuos, generando así un sistema de economía circular.

Para formar parte de esta iniciativa, los vecinos deben inscribirse a partir de un Formulario al programa Municipal Eco-Trueque en el siguiente link: bit.ly/EcoTrueque o a través del WhatsApp (03794) 427 8924 de 8 a 13. También se puede enviar un correo electrónico a: educaciónambiental@ciudadecorrientes.gob.ar

Cabe señalar que además de los Puntos Verdes Móviles, la Municipalidad posee también Puntos Fijos. Cuenta con una máquina canje de botellas PET por créditos Sube ubicada en la plaza Vera, que funciona de lunes a miércoles de 10 a 13 y de 17 a 20; mientras que para el Eco-Trueque funciona de lunes a jueves, de 8 a 12, la dependencia ubicada en calle 9 de Julio 1241.

Cronograma mensual

Durante los siguientes viernes de octubre, el programa Puntos Verdes Móviles y Eco Trueque + Sube estarán presentes en los siguientes barrios, en el horario de 8 a 12:

15/10: calles Roldán y Alta Gracia del barrio San Antonio Este.

22/10: calle Cuba al 5900 del barrio Pirayuí.

29/10: junto a las Ferias de la Ciudad 

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.