Corrientes

Desarrollo Social realizó un taller de Formación de Preventores de Maltrato Infantil

Publicado en septiembre 7, 2021.

El objetivo del taller fue dotar de herramientas prácticas dinámicas y reales para promover una cultura de paz y crianza bien tratante.

Se realizó en la localidad de Paso de los Libres el taller de Formación de Preventores de Maltrato Infantil en el marco del Programa Amorosidad Educar sin Maltratar.

Las jornadas organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, se llevaron a cabo los días lunes 6 de 14 a 18, y el martes 7 de 9 a 13 en Félix María Gómez y Arnaldo Rojas en el B Rene Favaloro.

Acompañó el desarrollo de las jornadas el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría; y también participaron la concejal, Anita Miño, y el referente de Desarrollo Social en Paso de los Libres, Matías Velasco.

El taller estuvo destinado a representantes del sistema de salud, seguridad, docentes de escuelas y miembros del Hospital San José.

“Nos sorprende la convocatoria lograda y el alto compromiso de los vecinos. Estamos recibiendo más pedidos de espacios de reflexión como este. Por ello, vamos a volver y a planificar no sólo talleres sino actividades socio comunitarias con los vecinos”, destacó Manuel Santamaría.

En el segundo día participaron docentes y directivos de los Centros de Desarrollo Infantil y de los Centros de Promoción de Derechos, y vecinos.

Relacionado:  

Entregaron más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localidades de La Cruz y (...)

Valdés inauguró refacciones en un JIN y dos escuelas en Alvear, que habían sido incendiadas intencionalmente

Publicado en abril 24, 2024.

Este miércoles por la tarde, el Gobernador Gustavo Valdés, realizó la inauguración de las refacciones de la Escuela N° 602 “Gendarmería Nacional” y del JIN N° 35 que se encuentra (...)

Corrientes lanzó su Operativo Provincial de Evaluación

Publicado en abril 22, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López, encabezó esta mañana la presentación del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación Cope Digital 2024 Modalidad Educación Técnico Profesional. De esta manera, Corrientes se convierte (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.