Se reunieron los regantes de la campaña arrocera 2021-2022

Publicado en septiembre 7, 2021.

La situación actual de sequía que afecta a la cuenca del río Corriente y su posible afectación al riego de las producciones arroceras que toman el agua de ese recurso, fue el tema central de la reunión virtual mantenida con el Ministro de Producción ingeniero Claudio Anselmo y el Administrador General del ICAA ingeniero Mario Rujana.

Durante el encuentro profesionales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindaron a los regantes que conforman la comisión del río Corriente, los pronósticos y perspectivas climáticas para el trimestre septiembre, octubre y noviembre 2021 para toda la región, que prevé precipitaciones por debajo de lo normal.

Siembra

A continuación, cada productor realizó la declaración jurada de intención de siembra, para la próxima campaña arrocera, próxima a iniciarse; todos los productores acuerdan que, en caso de ser necesario, deberán reducir el riego en el 30 por ciento de su producción para que el agua alcance a todos los cultivos y a la vez proteger el recurso hídrico.

Otro aspecto planteado por los productores arroceros es la realización de estudios para determinar la salinidad actual del río Corriente por lo que en el próximo monitoreo de indicadores ambientales del ICAA, se incluirá nuevamente el parámetro de conductividad eléctrica.

Acompañaron al ingeniero Anselmo y al ingeniero Rujana, el gerente de Coordinación Administrativa del ICAA abogado Osmar Dufort y el ingeniero agrónomo Carlos Escobar y Roberto Ramírez Candia; por su parte del Ministerio de Producción también estuvo el ingeniero agrónomo Adrián Collantes.

De la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) ingeniero agrónomo Cristian Jetter y los productores de la cuenca, por Adeco Agropecuaria S.A. (Estancia Oscuro) ingenieros agrónomos Walter Cardozo y Arturo Alcala; Campo Pay Ubre, Juan Andrés Sosa Richard; Estancia Loma Paraguaya, Juan Andrés Sosa Richard; Gastón Manucci; Aníbal Michellod; Eladio Zampedri e Hijos; La Nueva, Pedro Tomasella; Francisco Sandoval; Hugo Mussio; Taypey, Fabian Piazza.

Relacionado:  

Corrientes al Día

BanCo dijo presente en la 1ª Expo Foresto Industrial de Ituzaingó con créditos verdes y respaldo al sector

Publicado en junio 29, 2025.

El Banco de Corrientes (BanCo) fue protagonista en la 1ª Expo Foresto Industrial de Corrientes, celebrada del 26 al 28 de junio en el predio del nuevo Parque Industrial de (...)

Corrientes proyecta su desarrollo con la forestoindustria como motor estratégico del Litoral argentino

Publicado en junio 26, 2025.

En el cierre de la primera jornada de la 1° Expo Forestoindustrial, el gobernador Gustavo Valdés trazó un ambicioso horizonte para Corrientes y la región Litoral: consolidarse como polo estratégico (...)

Corrientes impulsa su desarrollo industrial: Valdés inauguró el Parque de Ituzaingó y la Expo Forestoindustrial

Publicado en junio 26, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración del Parque Industrial de Ituzaingó, una ambiciosa obra enclavada sobre la Ruta Nacional 12 que se integra al flamante puerto local para consolidar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.