Corrientes

Salud dio inicio a los cursos de capacitación a través del Campus Virtual

Publicado en junio 3, 2021.

El titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo, presidió la apertura. El primero fue el Curso de Formación Continua de Kinesiología, el segundo, el de Prevención de Cáncer de Mama y prosiguió con el de Emergencia Pediátrica.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó este jueves la apertura de los cursos de capacitación a través del Campus Virtual destinado a los trabajadores de la cartera sanitaria de todo Corrientes.

 

“Es una herramienta fundamental”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y agregó que en “estos momentos de pandemia por el Covid-19, nos sirve para desarrollar capacitaciones” y, por otro lado, “escuchar las inquietudes de los distintos efectores de salud”.

 

También estuvieron presentes la directora general de Capital Humana, Teresita Domínguez; el director de Sistemas, Fabián Medina; y la directora de Docencia e Investigación, María Eugenia Roma, área a cargo de la coordinación de la capacitación y actualización. En este marco, el Curso de Formación Continua de Kinesiología fue el primero e inició a las 10 de este jueves, seguidamente tuvo lugar el de Actualización en Prevención de Cáncer de Mama y luego, el de Capacitación en Emergencia Pediátrica.

 

La inscripción se encuentra abierta desde el 20 de mayo y continuarán así hasta el día que inicie cada uno, ya que son con cupos limitados, y se lo puede hacer a través de mspvirtual.saludcorrientes.gob.ar.

 

“El Campus Virtual es una herramienta fundamental que también se desarrolló a través del área de Sistemas de la Provincia y que en estos momentos de pandemia por el Covid-19, nos sirve para desarrollar capacitaciones, algo que es un capítulo primordial dentro de nuestro programa de salud que siempre impulsamos”, señaló Cardozo. Y continuó: “No va a servir solamente para capacitar, sino también para escuchar las inquietudes de los distintos efectores de salud”.

 

De esta manera, los cursos continuarán la semana que viene: el lunes con el de Introducción a la Nutrición, y el martes con el de Primeros Auxilios/RCP (Reanimación Cardiopulmonar), aunque “vamos ir abriendo nuevas aulas virtuales”, aseguró María Eugenia Roma. Remarcó que “por el contexto de pandemia tenemos que trabajar de esa manera, pero eso no nos va a quitar la posibilidad de que en caso de que tengamos y podamos asistir, acompañar al personal presencialmente”.

 

Instó además a los trabajadores de Salud Pública de la Provincia a “que aprovechen estas nuevas herramientas que estamos implementando para capacitarse, actualizarse o para compartir experiencias del día a día”.

Relacionado:  

Salud Pública continúa con la vacunación antirrábica

Publicado en abril 18, 2024.

La tarea se realiza en la Facultad de Veterinarias (UNNE) y en el barrio Cichero. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, (...)

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

Investigan claves para prevenir secuelas en parálisis facial periférica

Publicado en abril 18, 2024.

Con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), Lucas Machado, indaga en los factores biopsicosociales, enfermedades metabólicas, grado de lesión nerviosa y edad que podrían estar vinculados al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.