Corrientes

Tassano recibió a tres nuevas empresas que se instalarán en Santa Catalina

Publicado en marzo 26, 2021.

Junto a representantes de firmas locales, el intendente firmó los convenios correspondientes al otorgamiento de los espacios dentro del parque industrial que, se prevé, estará operativo a corto plazo. “A pesar de las dificultades económicas o de la pandemia, con todo ese panorama, igual la gente invierte, apuesta y quiere quedarse en Corrientes, lo cual tiene un valor enorme para la ciudad”, destacó.


Este viernes, el intendente Eduardo Tassano recibió en su despacho a representantes de tres empresas correntinas con las que firmó convenios para la instalación de distintos emprendimientos en el parque industrial emplazado en el barrio Santa Catalina.

 

En la reunión protocolar, además de la rúbrica que pone en posesión a las empresas de sus respectivos espacios dentro del predio, el intendente dialogó con los empresarios sobre los proyectos de cada uno de ellos a futuro, las bondades que ofrece el parque y la respuesta que se dio a las demandas de este sector de la sociedad, desde donde solicitaban que Corrientes cuente con un lugar de estas características.

 

Tassano, junto al secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna y al subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo, recibió en la oportunidad a Eduardo y Laura Cena, propietarios de la firma Che Cambá Materiales, que prevé la instalación de una conformadora y plegadora de chapas en el parque industrial; a Juan Tarragó y Diego Cheme, de Promacon – Velas del Litoral, el cual llegará al predio con una fábrica de velas; y a Hilda Páez, de Ingeniería y Gestión (asesoramiento profesional a empresas).

 

El acuerdo logrado con estas tres firmas eleva a doce el número de empresas que ya adquirieron un lugar para su desarrollo dentro del parque industrial, mientras que “se prevé continuar avanzando en este sentido”, afirmó el intendente.

 

CORRENTINOS QUE APUESTAN POR CORRIENTES

 

Durante la reunión, Tassano mostró su satisfacción por el arribo de tres nuevas firmas al parque industrial, y destacó además la apuesta que hace el sector privado, aún en un marco adverso para la economía.

 

“Hay que resaltar las ganas de emprender de los empresarios correntinos, la pequeña y mediana empresa, las ganas de establecerse, de hacer cosas. Hay una expectativa de futuro que creo que entre las medidas que toma el Gobierno provincial y las que se toman desde el Municipio, estamos incentivando; a pesar de las dificultades económicas o de la pandemia, con todo ese panorama, igual la gente invierte, apuesta y quiere quedarse en Corrientes, lo cual tiene un valor enorme para la ciudad”, reconoció Tassano.

 

Sobre el encuentro con los empresarios, el intendente se refirió a la rúbrica con estas tres nuevas firmas que llegarán al parque y que elevarán a 12 las empresas que ya cuentan con sus repectivos espacios. “Firmamos un convenio con tres empresas, tres emprendimientos que se van a instalar en el parque industrial. Con estas ya van cinco en nuestra gestión; anteriormente siete ya habían comprado en la gestión anterior, por lo que este emprendimiento va creciendo”, detalló.

 

“Ya tenemos la disponibilidad de electricidad en todo el predio, y en unos días más, habrá nuevas empresas con las que vamos a seguir avanzando en este sentido, así que estamos muy contentos porque el parque industrial no sólo va tomando forma, sino que ya estamos ante un emprendimiento en el que en poco tiempo las empresas ya van a comenzar a funcionar”.

 

Tassano se refirió luego al trabajo que se lleva a cabo junto con el Estado provincial en torno a la concreción del predio industrial de Santa Catalina y todo lo que eso representa. “El Gobierno provincial realizó todos los accesos externos y, lo clave e importante, es que el lugar ya cuenta con energía eléctrica. De nuestra parte, hicimos todos los caminos interiores, las obras de servicios y obviamente los loteos, por eso seguimos trabajando en conjunto; sabemos que eso es lo que beneficia a los vecinos”, señaló.

 

Finalmente, el intendente se dirigió a los emprendedores correntinos en general: “Al empresario debo expresarle un profundo agradecimiento, un profundo respeto por esas ganas de invertir y arriesgar, más aún en nuestra ciudad y en nuestro incipiente parque industrial, que va tomando forma. Por eso quiero decirle al empresario: gracias, éxitos y lo vamos a seguir acompañando”, expresó.

 

“EL PARQUE INDUSTRIAL ES EL NORTE PARA EL EMPRESARIO”

 

El propietario de la firma Che Cambá Materiales se refirió a los beneficios que otorgará el parque industrial para el sector privado y destacó que en lo personal es una posibilidad de desarrollo. “Veníamos hablando desde el año pasado para sumarnos al predio del parque industrial, esperamos que se cumplan todos los procesos de adecuación y hoy finalmente esto pudo darse”, resaltó Cena.

 

En lo que refiere a su rubro, el empresario explicó que “actualmente tenemos una fábrica confirmadora de chapas y perfiles; queremos trasladarnos al parque industrial para aumentar la producción entre tres o cuatro veces más gracias a la infraestructura que hay allá”.

 

“El empresario correntino con ganas de expandirse estaba limitado en la ciudad, ahora queremos hacer una apuesta grande y abrirnos no sólo para Corrientes, sino a la región. Seguramente no va a ser en lo inmediato, por la infraestructura que demanda, pero esa es la idea”, ratificó.

 

Cena se refirió luego a lo que ofrece el predio de Santa Catalina para quienes buscan crecer: “El empresario se vio seducido por el parque industrial por el espacio físico con el que cuenta, la posibilidad de poder elegir el lugar que quiere ocupar con su empresa”, reconoció.

 

Finalmente, el joven empresario se dirigió a sus pares afirmando que “desde mi lugar como empresario puedo decirle al resto del empresariado que investigue, que indague, porque el parque industrial es el norte para el sector privado”.

 

MÁS CERCA DE LA ACTIVACIÓN

 

El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad se refirió a una suerte de cuenta regresiva para que el predio de Santa Catalina esté operativo. “El parque industrial se va transformando en una realidad, en un desarrollo que invita a las empresas a ir radicándose, a generar oportunidad, principalmente de empleo y es algo a lo que tanto el gobernador Gustavo Valdés, como el intendente Eduardo Tassano, han apostado con infraestructura necesaria para que las empresas comiencen a radicarse”, señaló.

 

“Recibimos el parque con siete terrenos asignados ya a empresas a las que se le había vendido, pero sin ninguna infraestructura montada. Tomamos la iniciativa para que el predio cuente con todos los servicios y las empresas tengan las condiciones y la planificación para seguir invirtiendo, a partir de lo cual comenzamos a comercializar, totalizando hoy ya la venta de cinco lotes”, expuso.

 

Maldonado Yonna se refirió luego al “efecto contagio que se generará una vez que las primeras empresas comiencen a operar” en el parque industrial: “Estamos en el punto de poder romper esa inercia de que sean las primeras empresas que se embarquen y se radiquen, y sin dudas esto va a generar un efecto contagio luego para lo que es la actividad económica de la ciudad”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

“Esto además va a atraer inversores y también les va a servir como una herramienta de ordenamiento territorial a aquellas empresas que hoy tienen dificultades para operar, alquilando distintos galpones o espacios que complican su logística, y el parque industrial tiene que ser una solución para eso”, afirmó finalmente.

 

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.