Seguinos

Política

Tassano recibió a tres nuevas empresas que se instalarán en Santa Catalina

CRECIMIENTO SOSTENIDO DEL SECTOR PRIVADO

Publicado

el

Junto a representantes de firmas locales, el intendente firmó los convenios correspondientes al otorgamiento de los espacios dentro del parque industrial que, se prevé, estará operativo a corto plazo. “A pesar de las dificultades económicas o de la pandemia, con todo ese panorama, igual la gente invierte, apuesta y quiere quedarse en Corrientes, lo cual tiene un valor enorme para la ciudad”, destacó.


Este viernes, el intendente Eduardo Tassano recibió en su despacho a representantes de tres empresas correntinas con las que firmó convenios para la instalación de distintos emprendimientos en el parque industrial emplazado en el barrio Santa Catalina.

 

En la reunión protocolar, además de la rúbrica que pone en posesión a las empresas de sus respectivos espacios dentro del predio, el intendente dialogó con los empresarios sobre los proyectos de cada uno de ellos a futuro, las bondades que ofrece el parque y la respuesta que se dio a las demandas de este sector de la sociedad, desde donde solicitaban que Corrientes cuente con un lugar de estas características.

 

Tassano, junto al secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna y al subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo, recibió en la oportunidad a Eduardo y Laura Cena, propietarios de la firma Che Cambá Materiales, que prevé la instalación de una conformadora y plegadora de chapas en el parque industrial; a Juan Tarragó y Diego Cheme, de Promacon – Velas del Litoral, el cual llegará al predio con una fábrica de velas; y a Hilda Páez, de Ingeniería y Gestión (asesoramiento profesional a empresas).

 

El acuerdo logrado con estas tres firmas eleva a doce el número de empresas que ya adquirieron un lugar para su desarrollo dentro del parque industrial, mientras que “se prevé continuar avanzando en este sentido”, afirmó el intendente.

 

CORRENTINOS QUE APUESTAN POR CORRIENTES

 

Durante la reunión, Tassano mostró su satisfacción por el arribo de tres nuevas firmas al parque industrial, y destacó además la apuesta que hace el sector privado, aún en un marco adverso para la economía.

 

“Hay que resaltar las ganas de emprender de los empresarios correntinos, la pequeña y mediana empresa, las ganas de establecerse, de hacer cosas. Hay una expectativa de futuro que creo que entre las medidas que toma el Gobierno provincial y las que se toman desde el Municipio, estamos incentivando; a pesar de las dificultades económicas o de la pandemia, con todo ese panorama, igual la gente invierte, apuesta y quiere quedarse en Corrientes, lo cual tiene un valor enorme para la ciudad”, reconoció Tassano.

 

Sobre el encuentro con los empresarios, el intendente se refirió a la rúbrica con estas tres nuevas firmas que llegarán al parque y que elevarán a 12 las empresas que ya cuentan con sus repectivos espacios. “Firmamos un convenio con tres empresas, tres emprendimientos que se van a instalar en el parque industrial. Con estas ya van cinco en nuestra gestión; anteriormente siete ya habían comprado en la gestión anterior, por lo que este emprendimiento va creciendo”, detalló.

 

“Ya tenemos la disponibilidad de electricidad en todo el predio, y en unos días más, habrá nuevas empresas con las que vamos a seguir avanzando en este sentido, así que estamos muy contentos porque el parque industrial no sólo va tomando forma, sino que ya estamos ante un emprendimiento en el que en poco tiempo las empresas ya van a comenzar a funcionar”.

 

Tassano se refirió luego al trabajo que se lleva a cabo junto con el Estado provincial en torno a la concreción del predio industrial de Santa Catalina y todo lo que eso representa. “El Gobierno provincial realizó todos los accesos externos y, lo clave e importante, es que el lugar ya cuenta con energía eléctrica. De nuestra parte, hicimos todos los caminos interiores, las obras de servicios y obviamente los loteos, por eso seguimos trabajando en conjunto; sabemos que eso es lo que beneficia a los vecinos”, señaló.

 

Finalmente, el intendente se dirigió a los emprendedores correntinos en general: “Al empresario debo expresarle un profundo agradecimiento, un profundo respeto por esas ganas de invertir y arriesgar, más aún en nuestra ciudad y en nuestro incipiente parque industrial, que va tomando forma. Por eso quiero decirle al empresario: gracias, éxitos y lo vamos a seguir acompañando”, expresó.

 

“EL PARQUE INDUSTRIAL ES EL NORTE PARA EL EMPRESARIO”

 

El propietario de la firma Che Cambá Materiales se refirió a los beneficios que otorgará el parque industrial para el sector privado y destacó que en lo personal es una posibilidad de desarrollo. “Veníamos hablando desde el año pasado para sumarnos al predio del parque industrial, esperamos que se cumplan todos los procesos de adecuación y hoy finalmente esto pudo darse”, resaltó Cena.

 

En lo que refiere a su rubro, el empresario explicó que “actualmente tenemos una fábrica confirmadora de chapas y perfiles; queremos trasladarnos al parque industrial para aumentar la producción entre tres o cuatro veces más gracias a la infraestructura que hay allá”.

 

“El empresario correntino con ganas de expandirse estaba limitado en la ciudad, ahora queremos hacer una apuesta grande y abrirnos no sólo para Corrientes, sino a la región. Seguramente no va a ser en lo inmediato, por la infraestructura que demanda, pero esa es la idea”, ratificó.

 

Cena se refirió luego a lo que ofrece el predio de Santa Catalina para quienes buscan crecer: “El empresario se vio seducido por el parque industrial por el espacio físico con el que cuenta, la posibilidad de poder elegir el lugar que quiere ocupar con su empresa”, reconoció.

 

Finalmente, el joven empresario se dirigió a sus pares afirmando que “desde mi lugar como empresario puedo decirle al resto del empresariado que investigue, que indague, porque el parque industrial es el norte para el sector privado”.

 

MÁS CERCA DE LA ACTIVACIÓN

 

El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad se refirió a una suerte de cuenta regresiva para que el predio de Santa Catalina esté operativo. “El parque industrial se va transformando en una realidad, en un desarrollo que invita a las empresas a ir radicándose, a generar oportunidad, principalmente de empleo y es algo a lo que tanto el gobernador Gustavo Valdés, como el intendente Eduardo Tassano, han apostado con infraestructura necesaria para que las empresas comiencen a radicarse”, señaló.

 

“Recibimos el parque con siete terrenos asignados ya a empresas a las que se le había vendido, pero sin ninguna infraestructura montada. Tomamos la iniciativa para que el predio cuente con todos los servicios y las empresas tengan las condiciones y la planificación para seguir invirtiendo, a partir de lo cual comenzamos a comercializar, totalizando hoy ya la venta de cinco lotes”, expuso.

 

Maldonado Yonna se refirió luego al “efecto contagio que se generará una vez que las primeras empresas comiencen a operar” en el parque industrial: “Estamos en el punto de poder romper esa inercia de que sean las primeras empresas que se embarquen y se radiquen, y sin dudas esto va a generar un efecto contagio luego para lo que es la actividad económica de la ciudad”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

“Esto además va a atraer inversores y también les va a servir como una herramienta de ordenamiento territorial a aquellas empresas que hoy tienen dificultades para operar, alquilando distintos galpones o espacios que complican su logística, y el parque industrial tiene que ser una solución para eso”, afirmó finalmente.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Se realizó el lanzamiento del Curso de electricidad en el B° Galván

Publicado

el

Este jueves 16 de septiembre, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa Oficios en tu Comedor en el B° Santa Lucia. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya y la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo cuyo titular es el Dr. Jorge Rivolta.

Oficios en tu comedor se implementa a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carvallo por el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Empleo de la provincia a cargo del Dr. Juan Rajoy por la Secretaría de Trabajo.

Este miércoles se realizó el lanzamiento del Curso de “Electricidad” en el Comedor “Santa Lucia” del B° Galván sito en Río Iguazú y Garcilaso de la Vega en el B° Santa Lucia.

Estuvieron al frente del lanzamiento: el Secretario de Trabajo, Jorge Rivolta y por el Ministerio de Desarrollo Social, el Director de Seguridad Alimentaria el Dr Lucas Carballo.

Junto a la Secretaría de Trabajo se lleva realizado más de 200 cursos en comedores y merenderos de toda la Provincia, dotando a los vecinos de las herramientas necesarias para una pronta salida laboral, generando inclusión y desarrollo a través de estas instituciones.

Tiene como objetivo capacitar a jóvenes y adultos brindando una salida laboral rápida y de gran demanda. No solo se les brinda la capacitación sino además las herramientas necesarias para poder llevar adelante su emprendimiento.

Son presenciales y se van realizar con todas las medidas preventivas y los cuidados correspondientes, de distanciamiento social supeditado al espacio físico que cada Comedor tiene, higienización al ingreso con alcohol, uso de barbijos, grupos reducidos de personas de acuerdo a la capacidad de cada comedor.

Seguir leyendo

Política

Nuevas inauguraciones de mejoras integrales en Esquina

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés en la ciudad de Esquina un conjunto de obras por unos $ 50 millones que mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos. “Es fundamental para que puedan tener una ciudad mejor y espero que sigamos dando muchos pasos juntos”, dijo allí el Mandatario al habilitar en la ocasión obras integrales en el Paseo Costero, 250 metros de pavimento y desagües, como así también 450 metros de cordón cuneta, ripio e iluminación en el barrio Bello Horizonte y alrededores.

Continuando con su visita a Esquina, el gobernador Gustavo Valdés encabezó un acto en la intersección de las calles Los Aromos y El Ceibo, donde inauguró el Paseo Costero que el Gobierno provincial construyó en el lugar, junto a la pavimentación y otras obras de infraestructura urbana en la zona. Antes, había inaugurado en la localidad el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 53.

Mejoramiento de calles, veredas, iluminación y desagües

El plan de mejoramiento de la red vial y desagües pluviales inaugurados en la ocasión comprendió en esta etapa la ejecución, a lo largo de 450 metros, de desagües de la calle Juan Ramón Vidal y cordones cuneta con enripiado para garantizar el escurrimiento de agua por precipitaciones. También se buscó favorecer la accesibilidad en la zona y la calidad de vida mediante la erradicación de zanjas a cielo abierto.

Paseo Costero

Otra etapa del plan fue la urbanización de la zona denominada “Paseo Costero de Esquina”, incluyendo un mejoramiento integral mediante 250 metros de pavimento, desagües, parquización, accesos, veredas, playón, muro de contención e iluminación, entre otras obras.

Las tareas se tradujeron en mejoras de los frentes de viviendas con relleno, veredas y accesos peatonales y vehiculares de hormigón, parquización de laterales con césped, árboles de palo borracho y chivatos. 

En tanto, la pavimentación desde la intersección de José Hernández mejoró el acceso al barrio Bello horizonte, sumado a la apertura de desagües y limpieza de los preexistentes, canalizando las aguas superficiales hasta el río, mediante entubamientos y la pavimentación.

Asimismo, se construyeron veredas laterales desde José Hernández hasta el rio Corriente, más un muro de contención de 25 metros y playón de hormigón en el acceso al río con un cantero de 4 metros de diámetro para plantas, donde además se destaca la colocación de una columna de iluminación de 5 brazos con luces led. Mientras que la iluminación de toda la zona se realizó con columnas de doble brazo con lámparas led de 100 y 150 watts. 

Al tomar la palabra, el representante de Vialidad Provincial, Hugo Dubrés indicó que esta obra insumió un total de 48 millones de pesos. Remarcó que, además del enripiado, la pavimentación solucionó un problema de desagües que había en la zona. “También se está construyendo en la calle paralela, pavimento de hormigón en 250 metros”, agregó el funcionario. 

Una obra de magnitud y proyección a futuro para Esquina

Al dirigirse a los vecinos presentes, el gobernador Valdés contó que “es una obra que la vine a ver al menos en 4 oportunidades y hoy observarla así es muy satisfactorio, porque veíamos lo que era con anterioridad”. Recordó que el proyecto inició “con el desafío de comenzar a armar como desagüe pluvial, ya que era necesario que podamos tener escurrimiento en la zona” y además, “desagota todo lo que es el corsódromo, la zona sur, porque teníamos carnavales en Esquina donde caía una lluvia y lo tenían que postergar”.

Es una “obra de dimensiones”, afirmó el primer Mandatario, que “hoy la estamos inaugurando con cordón cuneta, ripio, iluminación, que es fundamental para que puedan tener una ciudad mejor”. También, reveló que “mucho más importante de lo que estamos viendo en superficie es lo que invertimos y está de bajo, los cuales son caños realmente importantes que demandaron una inversión a plata histórica que fue de 48 millones de pesos, sumado a que la obra continúa”.

Los recientes trabajos habilitados se ejecutaron a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), donde “generamos un departamento que se llama Vialidad Urbana, para que la DPV no solamente se encargue de las rutas provinciales sino que pueda venir en auxilio a cada uno de los municipios, y podamos realizar de esta manera obras de calidad y de envergadura como la que estamos inaugurando”.

“El primer paso lo estamos dando, espero que sigamos dando muchos pasos juntos y seguir embelleciendo esta hermosa y querida localidad”, cerró Valdés.

Transformación

En tanto, en representación del Municipio de Esquina, habló en el acto el concejal Isaac Torrent, quien dio la bienvenida a las autoridades provinciales y agradeció al Gobernador por esta obra, considerando que “era sumamente necesaria para toda esta zona” por las dificultades que se generaban, sobre todo en los días de lluvia, y la desatención que padecía el lugar. “Era casi un monte, no podía transitar”, sostuvo, entendiendo que “estas son las obras que generan calidad de vida a los vecinos”.

También habló la vecina Brenda Leguizamón, agradeciendo al Gobernador por la obra. “Era intransitable con un terrible zanjón”, expresó, explicando que “hacía difícil el tránsito hasta para salir caminando”. Y concluyó con asombro y beneplácito: “Los vecinos no podemos creer el cambio”.

Seguir leyendo

Política

Desarrollo Social alienta a adultos mayores en la práctica hortícola

Publicado

el

Continuando con el trabajo de fortalecer al sector de adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social se trasladó hasta Monte Casero en las últimas horas.

La coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos, dependiente del Ministerio, a través de la Dirección de los Derecho de la Niñez y la Familia, en el marco de su visita a la localidad de Monte Caseros se entrevistó con el intendente Miguel Oliveri y con la coordinadora de Emprendedores de ese municipio, Karina Coppini, con el fin de articular acciones en pos de los adultos mayores de la zona.

En este sentido, se visitó el Hogar “Sociedad Protectora Casa de Bienestar del Anciano”, que alberga alrededor de 23 adultos mayores, donde se hizo entrega de recursos, elementos de primera necesidad y sanitizantes, siendo recibidos por su responsable, Elia Esther Forte. Se constató el estado de salud e integral de los mismos y del personal.

“Si bien son muchos los adultos mayores, que al jubilarse o al llegar a la tercera edad se vuelcan hacia el emprendedurismo, desde el Ministerio queremos visibilizar el trabajo que realizan como por ejemplo alentarlos al trabajo en huertas familiares o institucionales que les va servir para el autoconsumo o para aumentar sus ingresos comercializando”, indicó Nelly Pintos.

Amparados en la idea de una vida activa para los adultos mayores, también en que pueden valerse por sí mismo y en que ellos tienen mucho que transmitir aún, se pensó en impulsar la práctica hortícola en el Hogar con aquellos adultos que estén en condiciones de hacerlo, para ello se brindará capacitación, insumos y herramientas y el acompañamiento durante todo el proceso.

Por otra parte, en forma conjunta la funcionaria de la cartera social con el Intendente visitó a emprendedores de la zona adultos mayores a fin de fomentar en ellos la práctica hortícola, se pudo tomar contacto con un adulto mayor quien tiene plantación de frutillas y nogales, con el compromiso de regresar con insumos y capacitaciones.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos