Balance positivo del operativo de seguridad en Navidad en Corrientes

Publicado en diciembre 25, 2025.


por Corrientes al Día

La Nochebuena transcurrió con total normalidad en la ciudad de Corrientes gracias a un amplio dispositivo de seguridad implementado por la Policía de Corrientes. Según el balance oficial, no se registraron incidentes ni hechos de trascendencia durante los festejos de Navidad.

El operativo contó con la participación de más de 100 policías pertenecientes a distintas dependencias del área capital, quienes fueron distribuidos estratégicamente en diversos sectores de la ciudad. El objetivo principal fue garantizar el normal desarrollo de las celebraciones y prevenir situaciones delictivas durante una de las noches de mayor circulación de personas.

Las tareas de prevención se extendieron a la Costanera General San Martín, eventos privados y locales bailables, donde tampoco se registraron novedades relevantes. La presencia policial constante permitió un desarrollo ordenado de las actividades recreativas y comerciales propias de la fecha.

Monitoreo en tiempo real en toda la provincia
Al inicio del operativo, el Gobernador de la Provincia participó de la puesta en marcha junto al Jefe y Subjefe de Policía y comisarios generales, quienes impartieron las directivas de trabajo. El dispositivo fue monitoreado en tiempo real no solo en la capital, sino también en el resto del territorio provincial, fortaleciendo el control integral de la seguridad.

El esquema aplicado forma parte del Plan de Seguridad Integral y Coordinado de recursos humanos y materiales con el que cuenta la Policía en toda la provincia. El mismo se despliega antes, durante y después de cada festividad, con especial énfasis en la protección de comercios, bancos, cajeros automáticos y espacios de alta concurrencia.

Desde la fuerza indicaron que este mismo dispositivo se repetirá durante los festejos de Año Nuevo, los días 31 de diciembre y 1 de enero, con un refuerzo progresivo de la presencia policial, luego el operativo se irá reduciendo de manera gradual hasta retomar el esquema habitual.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Joven cayó desde una torre metálica en Corrientes

Publicado en diciembre 25, 2025.

por Corrientes al Día Un grave accidente se registró alrededor de las 11:20 de este miércoles 25 de diciembre en la ciudad de Corrientes, cuando un joven cayó desde lo (...)

Santo Tomé: un adolescente se ahogó en el río Uruguay

Publicado en diciembre 24, 2025.

por Corrientes al Día La tarde del martes 23 de diciembre, un menor de 15 años ingresó sin signos vitales al hospital de la localidad correntina de Santo Tomé. De (...)

Mercedes: un farmacéutico y un referente del básquet murieron atropellados mientras entrenaban

Publicado en diciembre 24, 2025.

por Corrientes al Día Una profunda conmoción sacude a la ciudad de Mercedes tras un trágico siniestro vial ocurrido el miércoles 23 de diciembre, pasado el mediodía, sobre la Ruta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.