Bella Vista: Imputan al conductor Alan Vandecaveye por doble homicidio culposo

Publicado en enero 29, 2025.

Alan Yoel Vandecaveye fue formalmente imputado por el delito de homicidio culposo calificado por haberse dado a la fuga, en concurso ideal. El fiscal a cargo, Ramón Alfredo Muth, solicitará en las próximas horas que el acusado permanezca detenido durante el desarrollo del proceso judicial. La causa se originó por el trágico accidente que terminó con la vida de Miguel Roberto Leiva y Enzo Ariel Ibarra en la localidad correntina de Bella Vista.

Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal dispuso un acompañamiento integral para las familias de Leiva e Ibarra. Desde hoy, una asistente social de la Unidad de Atención y Asistencia a la Víctima (UNAAVI) trabajará en Bella Vista con los familiares, quienes ya habían recibido intervención temprana de profesionales en psicología por indicación del fiscal Muth.

Estas acciones se amparan en el artículo 98 del nuevo Código Procesal Penal de Corrientes, que reconoce como víctimas con derechos al cónyuge, conviviente, padres, hijos, hermanos, tutores o guardadores en casos de delitos que resulten en la muerte de una persona cercana.

Las autoridades adoptaron la medida de asistencia profesional debido a que una de las esposas de los fallecidos y la hermana del otro están cursando embarazos de siete meses, lo que agrava la situación psicológica derivada del trágico hecho.

Detalles del hecho y situación judicial

El accidente se produjo cuando Vandecaveye, al mando de un VW Voyage, embistió la moto en la que viajaban Ibarra y Leiva. El conductor fue formalmente acusado y permanece detenido en la Comisaría Primera de Bella Vista. Durante la audiencia de medidas de coerción, el fiscal Ramón Muth argumentará la necesidad de mantenerlo bajo arresto mientras se desarrollan las investigaciones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Prefectura rescató a cinco trabajadores explotados en Corrientes

Publicado en agosto 23, 2025.

La Prefectura Naval Argentina (PNA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó adelante un operativo en Corrientes que destapó un grave caso de explotación laboral en la localidad (...)

Cayeron en Ituzaingó con 60.000 atados de cigarrillos tras evadir un control

Publicado en agosto 23, 2025.

Un operativo cerrojo desplegado por Gendarmería Nacional en Ituzaingó terminó con la aprehensión de dos personas que trasladaban un cargamento ilegal de 60.000 atados de cigarrillos de origen extranjero. La (...)

Investigan en San Miguel un presunto caso de “viuda negra”: detuvieron a cuatro personas

Publicado en agosto 22, 2025.

La localidad correntina de San Miguel se vio sacudida por un hecho policial que involucra la modalidad delictiva conocida como “viuda negra”. Un hombre denunció haber sido víctima del robo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.