Continúa el juicio contra el edil justicialista acusado de abuso sexual y coacción

Publicado en septiembre 13, 2024.

El juicio comenzó ayer, durante la mañana y la tarde con la declaración de las tres supuestas víctimas y del acusado que habló en dos oportunidades. En la jornada de hoy lo hicieron tres testigos y nuevamente el edil. El lunes a las 8.30 se escucharán otros 6 testimonios. Se esperan los alegatos finales en relación a la audiencia de Responsabilidad Penal para el miércoles 18 de septiembre.

El imputado es Guillermo Américo Córdoba, edil del partido justicialista de Goya electo para el período 2023- 2027. Las supuestas víctimas son tres mujeres vinculadas laboralmente con él.

Se lo acusa de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado, coacción, abuso sexual simple y privación ilegal de la libertad.

El debate comenzó ayer (mañana y tarde), y continuó hoy con la declaración de tres testigos: dos psicólogas del Cuerpo Forense del Poder Judicial quienes evaluaron a las supuestas víctimas y una militante del Movimiento Evita. También se incorporó el examen mental del acusado como prueba documental ofrecida por la fiscalía.

El Tribunal y las partes

El Tribunal está conformado de manera colegiada bajo la presidencia del doctor Jorge Antonio Carbone, y los doctores Julio Duarte y Ricardo Carbajal como vocales. La secretaria es la doctora Lorena Zazzerón.

La defensa particular está en manos del doctor Manuel Federico Sandoval Bennetti; la querella, en las de Conrado Rudy Pérez, y la acusación por los fiscales, doctores Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo.

Los hechos

Los hechos, que según las denuncias ocurrieron entre el año 2022 y el 2023, habrían sido cometidos en perjuicio de tres mujeres, en el marco del rol de imputado dentro del Movimiento Evita.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Choque entre dos motos en San Roque dejó a un adolescente con lesiones graves

Publicado en noviembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día Un violento siniestro vial ocurrido en plena madrugada de este jueves en San Roque dejó como saldo a un joven de 16 años gravemente herido, luego (...)

Revés judicial para Dashe: el STJ ordenó reactivar una causa por abuso sexual

Publicado en noviembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes (STJ) revocó por mayoría un sobreseimiento dictado por prescripción y ordenó que continúe la causa penal contra Gerardo Dashe, (...)

Allanan el predio del Ejército en Mercedes por una causa de pornografía infantil

Publicado en noviembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día Un amplio operativo policial en el marco del programa internacional “Escudo Infantil” se desarrolló el jueves en las localidades correntinas de Curuzú Cuatiá y Mercedes, donde (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.