Portergaron la sentencia al periodista acusado de abuso sexual

Publicado en diciembre 7, 2023.

Hoy continuó el juicio caratulado; “p/ abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple” contra el periodista, Federico Soto. Declaró el imputado y se emitieron los alegatos. Tomó posesión del cargo como co-querellante la doctora Sofía Domínguez. El jueves 14 de diciembre se dictará la sentencia.

Este jueves 7 de diciembre se desarrolló la quinta jornada del debate por abuso sexual que tiene como imputado al periodista radial Federico Soto. La causa caratulada; “presunto abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple” se encuentra bajo el Expediente Nº 177.674/18.

En primer lugar declaró el imputado y se emitieron los alegatos. La querella que durante la jornada sumó como co-querellante a la doctora Sofía Domínguez pidió diecinueve años y detención inmediata mientras que el fiscal de juicio, doctor  Gustavo Schmitt, pidió siete años.

También hizo uso de la palabra la defensa a cargo del doctor Jorge Barboza y el tribunal presidido por el doctor Román Facundo Esquivel y secundado por los vocales doctores Juan José Cochia y Ariel Héctor Gustavo Azcona solicitó un cuarto intermedio hasta el jueves 14 de diciembre.

Ese día a partir de las 11 de la mañana se le cederá la palabra al imputado, se tiene previsto la clausura del debate y el tribunal pasará a dictar sentencia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano inauguró el Ciclo de Capacitación Parlamentaria en Diputados

Publicado en febrero 26, 2026.

Por Corrientes al Día Con un fuerte llamado a jerarquizar la tarea legislativa y fortalecer la seguridad jurídica en la provincia, Eduardo Tassano dejó inaugurado el Ciclo 2026 de Capacitación (...)

Trabajo integral del ICAA en Santo Tomé

Publicado en febrero 26, 2026.

En la ciudad de Santo Tomé, el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Sebastián Perborell  junto a equipos técnicos de las distintas áreas del organismo llevaron adelante (...)

Meza recorrió el Teatro Vera y destacó el mantenimiento de las obras

Publicado en febrero 25, 2026.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Meza, visitó el Teatro Oficial Juan de Vera, donde supervisó el estado de las obras inauguradas el año pasado y destacó el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.