Para continuar pavimentado Ex Vía, la Provincia construye un ducto de desagüe

Publicado en febrero 14, 2023.

El Gobierno Provincial pavimenta la calle Ex Vía entre General Paz y Las Heras en el extremo sur del barrio Santa Rosa de la ciudad Capital. Actualmente, como paso previo a continuar pavimentando el tramo señalado, construye entubado de desagüe pluvial de casi 200 metros a fin de asegurar un adecuado escurrimiento en tiempos de lluvias.

Estas obras, que son encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, mediante equipos de Vialidad Urbana, favorecerá la interconexión vial en el sector aliviando la vinculación entre las avenidas Independencia y Maipú y su conexión con Teniente Ibáñez.

Actualmente se construye un tendido de tubos de 80 centímetros de diámetro, desde Ex Vía y su cruce con Las Heras desde donde se extenderá hasta su cruce con Teniente Ibáñez, donde empalmará con el colector maestro de esa avenida. En esta labor también se incluirá la construcción de sumideros, cámaras de registro y vinculaciones de enlace. La extensión de la obra es de casi 200 metros.

Estos trabajos se complementan con la construcción de sumideros, cámaras de registro y vinculaciones de enlace, como la que se concreta en la actualidad en el cruce con calle Las Heras.

Cabe destacar, que esta obra va acompañada también de trabajos de compactación de suelo y el relleno externo del tendido tubular con morteros de cemento.

Los trabajos mencionados son encarados por Administración con personal y maquinaria provincial, acción que implica un ahorro importante en los gastos operativos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Autoridades de Seguridad Vecinal se reunieron con vecinos en el barrio Esperanza

Publicado en marzo 27, 2026.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Provincia lideró un nuevo encuentro en la capital correntina, buscando fortalecer la prevención del delito. En el marco de un plan de acción (...)

Valdés puso en funciones al nuevo ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia

Publicado en marzo 26, 2026.

En un acto desarrollado en el Salón Amarillo, este jueves el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento de ley y puso en posesión de su cargo a Héctor Ricardo Grachot, (...)

Valdés presentó la Escuela de Gobierno para generar nuevos paradigmas en gestión pública

Publicado en marzo 20, 2026.

En el marco de un cambio de paradigma en la administración pública, el gobernador, Juan Pablo Valdés, encabezó el lanzamiento de la Escuela de Gobierno de Corrientes. Una iniciativa que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.