Esquina suspendería la pesca del Pacú por la bajante del río

Publicado en enero 10, 2023.

El río está en una etapa crítica de bajante y perjudica las actividades programadas en la localidad correntina de Esquina, que esta semana daría a conocer la suspensión de la pesca del Pacú. Sin embargo, el festival sigue en pie.

“Es alarmante la bajante que está teniendo nuestro río. Por la costa de Esquina pasa el río Corriente, el Paraná está a unos mil metros. Prácticamente se está cortando, solamente queda la zona del canal. La gente del Club Náutico, que es la que organiza la pesca, lo está analizando y peligra la realización porque prácticamente estamos sin agua”, señaló Hugo Benítez, intendente local en declaraciones a radio la Red.

Agregó que, “en la edición anterior no tuvimos ni una captura y eso no nos deja bien. Justamente se presentó el mismo problema, había muy poca agua. Ahora tenemos el agravante que no llueve y hay una seca terrible”.

“Está más cerca de la suspensión que de la realización porque no quieren ir al fracaso de la pesca en sí, si bien es pesca y devolución no se sacó ni un pacú el año pasado y seguramente vamos a correr la misma suerte porque no hay agua”, reiteró el mandatario comunal.

Sin embargo, se avanzará con el festival que se realiza en el marco de la Fiesta. “El festival se va organizando y creemos que va a salir lo mas bien. Tenemos un hermoso anfiteatro y ojalá el río nos dé la posibilidad de un poquito de agua porque se está secando todo”, finalizó Benítez.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mariano Hormaechea asumió un nuevo mandato en Goya

Publicado en diciembre 10, 2025.

Por Corrientes al Día Con fuertes aplausos y un clima de profunda expectativa, Mariano Hormaechea juró nuevamente como intendente de la localidad correntina de Goya y trazó en su discurso (...)

Noelia Bazzi asumió su nuevo mandato en Bella Vista

Publicado en diciembre 10, 2025.

La intendente  de Bella Vista, Noelia Bazzi  asumió su nuevo mandato durante una sesión especial del Concejo Deliberante realizada en la Sociedad Italiana. Con este acto formal, la mandataria confirmó la (...)

Claudio Polich asumió la Intendencia de Corrientes y presentó a su gabinete

Publicado en diciembre 10, 2025.

Por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, asumió su mandato al frente de la Municipalidad capitalina, acompañado por el flamante gabinete que lo acompañará (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.