Alumnas correntinas se grabaron preparando Fernet en el colegio

Publicado en agosto 30, 2022.

Sucedió en la localidad correntina de Goya y las alumnas en cuestión, de entre 11 y 13 años, pertenecen al colegio Sagrado Corazón. Las autoridades, al conocer el video las suspendieron por 15 días

El viernes pasado, siete alumnas de primer año del Colegio Sagrado Corazón de Goya, fueron sancionadas por autoridades educativas luego de llevar una bebida alcohólica a la institución y tomar en el horario del almuerzo.

Las estudiantes de entre 11 y 13 años llevaron fernet al colegio y aprovecharon el horario del almuerzo para preparar la bebida alcohólica con gaseosa y tomarla allí. Además, decidieron grabar el momento y el video llegó a las autoridades.

Habló la vicerrectora del colegio Sagrado Corazón

Silvia Gutiérrez, vicerrectora de la institución, expresó que le preocupa la situación porque las menores implicadas tienen apenas entre 11 y 13 años. Por esa razón, decidieron hablar con sus padres.

“Las siete alumnas que reconocieron el hecho fueron suspendidas por quince días”, afirmó la vicerrectora Gutiérrez. Luego explicó que citaron a los padres de las siete alumnas, les informaron sobre lo que pasó y les dijeron que sancionaron a todas las que reconocieron del grave delito que cometieron.

“Es muy triste esto”, aseguró la mujer. Por último, adelantó que van a realizar más capacitaciones y talleres para tratar el consumo problemático en los jóvenes. “Decidimos que con 15 días estaba bien y reflexionen y tomen conciencia de la gravedad del hecho”, concluyó Gutiérrez.

Con información de Vía País

Relacionado:  

Corrientes al Día

EducaInnova en la Feria del Libro: robótica, IA y streaming para aprender jugando en Corrientes

Publicado en julio 5, 2025.

El Ministerio de Educación de Corrientes propone un espacio interactivo que une tecnología, creatividad e inclusión en la 15ª Feria Provincial del Libro. Actividades gratuitas para todas las edades del (...)

El Ministerio de Educación presenta una agenda de propuestas para la XV Feria Provincial del Libro

Publicado en julio 4, 2025.

El Ministerio de Educación de Corrientes participará de la XV Feria Provincial del Libro 2025, que se llevará a cabo bajo el lema “La lectura como refugio de nuestra cultura”, (...)

Docentes se capacitaron en estrategias de lectoescritura para estudiantes secundarios en transición al nivel Superior

Publicado en julio 4, 2025.

En el marco del Plan de Compromiso por la Alfabetización, el Ministerio de Educación realizó la jornada “Estrategias para el abordaje de actividades de lectoescritura destinadas a estudiantes del último (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.