Corrientes

Alumnas correntinas se grabaron preparando Fernet en el colegio

Publicado en agosto 30, 2022.

Sucedió en la localidad correntina de Goya y las alumnas en cuestión, de entre 11 y 13 años, pertenecen al colegio Sagrado Corazón. Las autoridades, al conocer el video las suspendieron por 15 días

El viernes pasado, siete alumnas de primer año del Colegio Sagrado Corazón de Goya, fueron sancionadas por autoridades educativas luego de llevar una bebida alcohólica a la institución y tomar en el horario del almuerzo.

Las estudiantes de entre 11 y 13 años llevaron fernet al colegio y aprovecharon el horario del almuerzo para preparar la bebida alcohólica con gaseosa y tomarla allí. Además, decidieron grabar el momento y el video llegó a las autoridades.

Habló la vicerrectora del colegio Sagrado Corazón

Silvia Gutiérrez, vicerrectora de la institución, expresó que le preocupa la situación porque las menores implicadas tienen apenas entre 11 y 13 años. Por esa razón, decidieron hablar con sus padres.

“Las siete alumnas que reconocieron el hecho fueron suspendidas por quince días”, afirmó la vicerrectora Gutiérrez. Luego explicó que citaron a los padres de las siete alumnas, les informaron sobre lo que pasó y les dijeron que sancionaron a todas las que reconocieron del grave delito que cometieron.

“Es muy triste esto”, aseguró la mujer. Por último, adelantó que van a realizar más capacitaciones y talleres para tratar el consumo problemático en los jóvenes. “Decidimos que con 15 días estaba bien y reflexionen y tomen conciencia de la gravedad del hecho”, concluyó Gutiérrez.

Con información de Vía País

Relacionado:  

ONGs y personalidades piden que la alfabetización inicial sea máxima prioridad 

Publicado en abril 25, 2024.

Se relanza la Campaña Nacional por la Alfabetización motivada por el dato que en Argentina, 1 de cada 2 chicos de 3er grado no entiende lo que lee. La convocatoria es (...)

Alumnos de la Escuela Beltrán se reunieron con la Ministra de Educación

Publicado en abril 25, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a los alumnos de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, quienes días atrás fueron reconocidos por un jurado internacional en el (...)

Entregaron más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localidades de La Cruz y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.