El Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros a cargo de Juan Carlos Álvarez entre sus políticas públicas implementadas en su gestión, el desarrollo de comunidades rurales es una de sus prioridades.
Con delegados comunitarios en Puerto Ceibo y en Labougle a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de Claudia Álvarez se viene realizando distintas tareas promoviendo el desarrollo integral de las comunidades rurales con el ordenamiento de los servicios, obras, salud, educación, producción y mucho más.
En este sentido la secretaría de Gobierno detalló que vienen trabajando en Paraje Laubougle y Puerto Ceibo para lograr un desarrollo social equitativo donde los miembros de cada comunidad son los protagonistas.
Remarcó además que a través de las Secretarías de Gobierno, Ambiente, Planeamiento e Infraestructura, Humano y Desarrollo Productivo y Económico en coordinación con los delegados de las zonas rurales se avanza con distintas tareas de saneamiento urbano.
Asimismo se logró comunidades más limpias, instalación de luminarias, poner en condiciones los establecimientos educativos, las salas de atención primaria, asistencia a comedores y fomentar las economías regionales.