Corrientes

Ex Combatientes volverán a hacer vigilia del 2 de abril en Goya

Publicado en marzo 16, 2022.

Las conmemoraciones se realizan con el apoyo de la Municipalidad de Goya. El Centro de Ex Combatientes, a cargo de Roque Zabala tiene la intención de reeditar la recordada “Viglia del 2 de abril” en el Monumento de los caídos en la guerra, ubicado por avenida Leandro Alem.

El Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Roque Zabala se refirió a los preparativos de las recordaciones por la gesta del 2 de abril de 1982. Anticipó que se realizará una “vigilia” como en años anteriores y contará con la colaboración de grupos musicales de excelencia. En los preparativos, en los que participa la Municipalidad a través de varias áreas municipales, se contaría con la colaboración del Gobierno Provincial y el Ejército Argentino.

En tanto, el Acto Central en conmemoración del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, se llevará a cabo el próximo 2 de abril en Santa Lucía, a partir de las 18.30 hs, presidido por el Gobernador Gustavo Valdés.

PREPARATIVOS EN GOYA

“En Goya, gracias a la decisión del Intendente Municipal Mariano Hormaechea se ha delegado en mi equipo de trabajo hacer que esta conmemoración sea recordada incluso por jóvenes que no conocen a quienes hemos ido a defender nuestra bandera, entonces va a ser algo diferente. Siempre digo que una vigilia como la que se hizo en Goya, hace más o menos 10 años, no creo que se haya hecho en otros lugares de la provincia”, dijo Zabala.

“Hace unos años, el encuentro y acto central bajo el mandato del Gobernador Ricardo Colombi, se hizo en Goya, y creo que tuvo una repercusión muy grande a nivel provincial, nacional y ha recorrido el mundo”, aseguró Roque Zabala.

“Tuve una reunión con el Director de Cultura, Manuel “Lito” Zampar y me preguntaron qué se podía hacer y aposté a hacer otra vez esa vigilia. Cultura de la Provincia ha comprometido un grupo musical. En su momento la Provincia había enviado un artista principal, vino el Bocha Sheridan y otra vez fue solicitado ese grupo y sino vendrá otro artista destacado”, detalló.

“El Ejército Argentino comprometió su presencia con el aporte del escenario, se está gestionando una pantalla gigante. En el Centro de Ex Combatientes, se están preparando una serie de testimonios filmados quedarán plasmados en un “librito”. La Directora de Educación (Sonia Espina) quiere que eso quede en los colegios. Eso me pareció excelente”.

“Y se harán algunas otras cosas que se verán. Ese día se podrá compartir con la gente e invitar a conocer a sus ex combatientes goyanos, ver la posibilidad de hacer choripanes que se pueda brindar, convidar, para compartir ese momento y levantar la copa. La idea es ir a ese lugar, a ese espacio verde y rendir homenaje a los 649 hermanos”, informó Zabala.

SOLDADOS CONSCRIPTOS

“Somos ex soldados conscriptos. No hay en nuestro Centro, personal suboficial o personal de carrera. Somos todos soldados que hemos ido a defender nuestra soberanía y la Patria teniendo apenas 18 años y estuvimos a la altura de las circunstancias, quizás mejor que otros que se prepararon en algún Colegio”, finalizó Roque Zabala.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.