Seguinos

Municipales

Fortalecimiento comunitario en Labougle y Puerto Ceibo

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros a cargo de Juan Carlos Álvarez entre sus políticas públicas implementadas en su gestión, el desarrollo de comunidades rurales es una de sus prioridades.

Con delegados comunitarios en Puerto Ceibo y en Labougle a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de Claudia Álvarez se viene realizando distintas tareas promoviendo el desarrollo integral de las comunidades rurales con el ordenamiento de los servicios, obras, salud, educación, producción y mucho más.

En este sentido la secretaría de Gobierno detalló que vienen trabajando en Paraje Laubougle y Puerto Ceibo para lograr un desarrollo social equitativo donde los miembros de cada comunidad son los protagonistas.

Remarcó además que a través de las Secretarías de Gobierno, Ambiente, Planeamiento e Infraestructura, Humano y Desarrollo Productivo y Económico en coordinación con los delegados de las zonas rurales se avanza con distintas tareas de saneamiento urbano.

Asimismo se logró comunidades más limpias, instalación de luminarias, poner en condiciones los establecimientos educativos, las salas de atención primaria, asistencia a comedores y fomentar las economías regionales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Capacitan en educación tributaria a adolescentes capitalinos

Publicado

el

Con la participación de alumnos de los últimos años del Polimodal, en el Colegio Secundario Manuel Belgrano, se desarrolló una capacitación sobre cultura tributaria juvenil. La actividad es impulsada por la Agencia Correntina de Recaudación.

Con el objetivo de fomentar la conciencia tributaria en los jóvenes, la Municipalidad de Corrientes a través de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) lleva adelante capacitaciones gratuitas en las escuelas de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, el Colegio Secundario Manuel Belgrano se suma a esta propuesta educativa que busca formar buenos contribuyentes de manera lúdica.

La actividad es desarrollada por profesionales de ACOR, con el acompañamiento de docentes del área de Economía de la institución escolar.

La directora de Recaudación de ACOR, Matilde Cuenca mencionó que “esta capacitación en cultura tributaria juvenil tiene como fin que los chicos conozcan los objetivos, funciones y facultades de la Agencia Correntina de Recaudación, que también incorporen nuevos conceptos sobre los distintos tributos que se liquidan en ACOR, como así también se pone a disposición de los chicos y docentes los trámites que se pueden realizar a través de la plataforma digital de ACOR (www.acor.gob.ar) con el fin de agilizar los mismos e incentivarlos en la cultura tributaria”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En cuanto al desarrollo de este curso en el colegio Belgrano, la contadora señaló que se trata de un proyecto que tiene continuidad, cuyo inicio fue en 2021, “en el que buscamos que los chicos sepan de la importancia de ser un buen contribuyente para que el municipio pueda contar con recursos propios y así poder prestar servicios de calidad a los vecinos y satisfacer sus necesidades”.

La funcionaria comentó que estas capacitaciones son gratuitas y disponibles para todos los colegios correntinos que deseen sumarse, escribiendo un mail a: mcuenca@acor.gov.ar o bien comunicándose a los números de ACOR 03794437477/03794230770

Lourdes Sotelo, profesora de Economía del Colegio Secundario Manuel Belgrano, señaló que “por segundo año consecutivo apostamos a la capacitación brindada por ACOR sobre Educación Tributaria porque es una propuesta que ayuda y contribuye con contenidos desarrollados por los alumnos de la orientación de Economía de cuarto, quinto y sexto año; aportando de forma lúdica y dinámica contenidos especiales, no sólo para su educación sino para el desarrollo de la cultura tributaria”. “Estamos muy contentos de esta articulación con ACOR y también con la Municipalidad de Corrientes”, finalizó.

Seguir leyendo

Municipales

El corredor Jesuítico Guaraní busca posicionar su oferta en el plano nacional e internacional

Publicado

el

Referentes de los municipios de Alvear, Gobernador Virasoro, Colonia Liebig, Garruchos, San Carlos y Santo Tomé participaron este viernes 12 de agosto de la reunión del corredor Jesuítico Guaraní.

En este encuentro se abordaron diferentes temas destacándose la participación como Corredor Jesuítico Guaraní en la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo a realizarse del 1 al 4 de octubre en Buenos Aires. Mientras que también se trató la implementación del código QR y papelería institucional, la conformación de la cámara de turismo que nuclee a este corredor para lo cual se convocará a una futura reunión y se implementará un relevamiento nacional y provincial.

La reunión de los municipios ubicados a la vera de la Ruta Nacional N°14 tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio, cuyo objetivo fue coordinar acciones a futuro, fundamentalmente trabajar de manera articulada entre sector público y privado para posicionar al Corredor y los municipios que lo integran en la oferta de Corrientes como destino de excelencia en el plano nacional e internacional. Precisamente, como parte de la agenda de actividades de la Feria del Libro en la Casa del Bicentenario, estuvo previsto un espacio para la promoción turística del Corredor. 

Seguir leyendo

Municipales

Capacitan sobre actuación ante casos de maltrato y crueldad animal

Publicado

el

Con el objetivo de impulsar un trabajo interdisciplinario ante esta problemática, la Municipalidad de Corrientes desarrolla una capacitación gratuita en la Facultad de Derecho ubicada por calle Salta 459. El encuentro culmina hoy, en una jornada integral a partir de las 16.

Destinado a funcionarios policiales, de la justicia y abogados, pero con la participación también de público en general, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) -Salta 459- se desarrolla una capacitación gratuita sobre maltrato y crueldad animal, organizado por la Municipalidad de Corrientes. El objetivo de este taller -que comenzó ayer y culmina hoy- busca darle una mirada interdisciplinaria a esta problemática y cómo actuar ante estos casos.

El secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, detalló la importancia de estas jornadas ya que permiten “saber cómo actuar ante un caso de maltrato animal; por ello es fundamental que se capaciten todos aquellos que intervienen en este tipo de situaciones”.

Es por ello que, de ambos encuentros, participan representantes de comisarías de la ciudad, abogados y procuradores de la circunscripción judicial, magistrados, fiscales, auxiliares de justicia, representantes de asociaciones proteccionistas que funcionan en la ciudad y público en general.

“Este tipo de acciones hacen a la buena convivencia, en pos de una ciudad amigable, que cuida el ambiente, tanto a su fauna silvestre como doméstica”, resaltó el funcionario comunal. En este contexto, Calvano mencionó que “dentro de las políticas ambientales de la Municipalidad ya hemos desarrollado una campaña de concientización sobre el bienestar animal en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para tutores, docentes y niños”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, la directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal municipal, Sandra Olivera, comentó que durante la capacitación se dio a conocer los alcances de la ley nacional 14346 sobre maltrato y crueldad animal.

“En la ciudad se ven muchos casos de maltrato animal, pero hay mucho desconocimiento tanto del vecino como de las autoridades policiales sobre cómo actuar al respecto, por eso es importante este trabajo interdisciplinario que pusimos en marcha en la Facultad de Derecho”, remarcó la funcionaria.

A su vez, recordó que el vecino tiene disponible la línea gratuita del Municipio (0800-5555-6864) para dar aviso ante un caso de maltrato animal y recibir todo el asesoramiento adecuado sobre cómo actuar al respecto.

La capacitación sobre actuación ante casos de maltrato y crueldad animal continuará hoy en la Facultad de Derecho de la UNNE, Salta 459, a partir de las 16. En esta ocasión se abordarán los módulos 3 y 4 a cargo de los especialistas doctora Meza Fournier y Juan Martín Resoagli. La jornada concluirá con un cierre a cargo de autoridades institucionales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos