“El Cortejo del Rey Cambá” ganó el concurso de fotografía sobre festividades de San Baltasar

Publicado en enero 25, 2022.

Como parte de las actividades que se iniciaron a principio de enero en honor al Santo candombero, se conoció hoy la obra elegida por la gente. La autora, Mónica Lena, es una incansable retratista fotógrafa de los hechos más destacados de la cultura correntina.

Hoy en el Centro Cultural Adolfo Mors se procedió al conteo de votos de la gente que se acercó a Pellegrini 542, en pleno barrio Camba Cua a elegir entre las obras que se presentaron al concurso de fotografía coordinado por la Secretaría de Cultura y Educación.

El objetivo de la actividad fue brindar a los vecinos la oportunidad de mostrar las imágenes que retratan festejos anteriores. Así Mónica Lena, Edgar Armando Piñeyro y Amelia Presman fueron los tres artistas que expusieron sus trabajos. De ellos, Mónica Lena con “El Cortejo del Rey Camba” fue la elegida por los vecinos.

El subsecretario de Cultura y Educación, José Sand, destacó que en este certamen se debían mostrar fotografías con celebraciones o temáticas en honor a San Baltasar y el público podía votar por la foto que consideraba ser la más representativa. De esta manera agradeció “a todos los vecinos sobre todo a los del barrio Cambá Cuá porque muchos de ellos, se acercaron y votaron”.

Asimismo, destacó que se seguirán generando este tipo de concursos porque “nos demuestran que el vecino cada vez que participa se siente parte de las actividades y nosotros iniciamos estas acciones para el disfrute de la familia, a estar atentos a la agenda cultural”, recalcó.

Liliana Lena, hermana de Mónica, por su parte, destacó que ella no solamente es una apasionada de la fotografía sino de todo lo que tenga que ver con nuestra cultura y nuestras raíces. “Siempre que ella puede retrata esos momentos asiste a la Fiesta del Chamamé o San Baltasar, u otros eventos importantes de la ciudad, son cosas que la apasionan”.

Sobre la posibilidad de acceder a este tipo de concursos abierto a todo público destacó que este se convierte “en un primer paso para que más personas – aficionados o no – puedan participar y así fomentar y difundir nuestras raíces”.

Por su parte, Edgar Piñeiro, fotógrafo y participante del concurso señaló: “Me interesó la propuesta porque me gusta la temática, creo que es importante porque es parte de nuestra cultura y decidí participar con fotos de hace varios años atrás. Estoy contento de haberlo hecho y bregamos por más concursos”, reconoció.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capital: Aceleran la solución al histórico problema de anegamientos en calle Vélez Sarsfield

Publicado en junio 2, 2025.

Con un avance del 80%, la Municipalidad de Corrientes está próxima a finalizar una obra hidráulica estratégica sobre calle Vélez Sarsfield, entre avenida Pujol y Junín, en el corazón del (...)

Bella Vista celebró la restauración de la estatua de la Madre Patria

Publicado en junio 2, 2025.

La ciudad de Bella Vista vivió una jornada cargada de emoción y orgullo colectivo con la reinauguración de la emblemática estatua de la Madre Patria en el corazón de la (...)

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor de Bella Vista

Publicado en junio 1, 2025.

En un acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura, la Secretaría de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Bella Vista realizó una nueva entrega de bienes de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.