Un joven, oriundo de Paraguay, identificado como Porfirio Ibarra Olmedo (20), falleció al recibir un disparo de arma de fuego en la localidad correntina de Mocoretá. Más tarde el vehículo en el que se movilizaban los atacantes apareció incendiado.
Según información oficial, el hecho se registró alrededor de las 6.30 de ayer en la zona de San Gregorio, entre Martierena y Zandona del barrio 40 viviendas de la localidad de Mocoretá.
Un llamado al 101 alertó a la guardia de la comisaría local y una patrulla se dirigió al lugar. Al arribar, familiares y vecinos dijeron que el joven Porfirio Ibarra Olmedo (20) había sido trasladado al hospital donde llegó sin vida.
Los efectivos iniciaron el procedimiento con intervención de la Fiscalía.
La información recabada detalla que unos muchachos atacaron a Ibarra Olmedo, pero aún no trascendieron los motivos de la agresión. Uno de ellos efectuó un disparo con un arma larga, que sería una carabina o similar. Los testigos comentaron que se movilizaban en un Renault 12.
Posteriormente, ayer a la tarde, alrededor de las 16, bomberos voluntarios acudieron para sofocar el fuego que consumió el Renault 12 en el que se movilizaba la banda que mató a Ibarra Olmedo.
Según fuentes oficiales, este accionar sería por venganza por parte de la familia del joven asesinado, con lo que lamentablemente, “entorpecieron” la investigación, ya que el incendio del rodado destruyó cualquier prueba en contra de los malvivientes.