Tragedia en la Ruta 14: dos muertos y heridos graves tras un choque frontal en Corrientes

Publicado en agosto 1, 2026.

Por Corrientes al Día

Un violento siniestro vial se cobró la vida de dos personas y dejó a otras dos gravemente heridas este sábado sobre la Ruta Nacional N.º 14, en jurisdicción de la localidad correntina de Santo Tomé. El conductor del camión involucrado habría escapado después del impacto, pero fue interceptado horas más tarde.

La tragedia ocurrió alrededor de las 12, a la altura del paraje Desiderio Sosa, ubicado aproximadamente 35 kilómetros al norte de la ciudad de Santo Tomé.

Por causas que son materia de investigación, un Ford Fiesta en el que viajaban cuatro integrantes de una familia, procedente de la localidad de La Cruz, chocó frontalmente contra un camión tipo batea que transportaba arena desde Ituzaingó hacia Santo Tomé.

La violencia del impacto provocó la muerte inmediata de la pareja que ocupaba la parte delantera del automóvil. Las víctimas fatales todavía no habían sido identificadas oficialmente.

Los otros dos ocupantes, quienes serían hijos de los fallecidos, sufrieron lesiones de consideración. Fueron asistidos en el lugar y trasladados de urgencia a un centro hospitalario de la zona, donde permanecían internados con pronóstico reservado.

De acuerdo con la información preliminar, después de la colisión el conductor del transporte de cargas abandonó el lugar. Parte de la arena que llevaba quedó esparcida sobre la calzada, generando un riesgo adicional para quienes circulaban por el corredor nacional.

La fuga desencadenó un intenso operativo de búsqueda. Cerca de las 13.30, el camionero fue localizado e interceptado en uno de los accesos a Santo Tomé.

El hombre quedó a disposición de la Justicia mientras se intenta determinar su responsabilidad en el hecho. El transporte pertenecería a una empresa local dedicada a la venta de materiales para la construcción.

En el lugar trabajaron efectivos policiales, peritos de la Unidad Regional V y personal de la Gendarmería Nacional Argentina. Las actuaciones se desarrollaron bajo las directivas de la Fiscalía interviniente.

Los investigadores realizaron las pericias correspondientes sobre los vehículos y la calzada para reconstruir la mecánica del choque.

Con información de Digital Santo Tomé

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un auto se incendió cerca del acceso a Itatí y el conductor logró salir ileso

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día El vehículo fue consumido completamente por las llamas sobre la Ruta Provincial 20. Los bomberos trabajaron en el lugar y el tránsito permaneció interrumpido hasta que (...)

Juicio por Loan: Ramón Dupuy declara la semana que viene

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día El abuelo de Lucio Dupuy fue citado para el próximo jueves 20 de agosto. Su testimonio será clave para determinar si los diez imputados como integrantes (...)

Hallaron muerto al comerciante buscado desde hacía seis días en San Lorenzo

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La intensa búsqueda de Fidel Ramón Ledesma, el comerciante de 58 años que permanecía desaparecido desde el 5 de agosto, tuvo un desenlace trágico. La Policía (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.