Se realizó el lanzamiento de la Campaña Hortícola Primavera–Verano

Publicado en octubre 29, 2026.

En la Casa del Bicentenario de la localidad de Gobernador Virasoro se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Hortícola Primavera–Verano 2026 en la región, con participación de municipios, referentes territoriales, instituciones y vecinos de la zona, en el marco del programa Jakaru Porã 2.0, que se instrumenta a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Producción.

Durante el encuentro se presentó un reporte general sobre la marcha del programa en la región, con especial énfasis en el trabajo territorial, el acompañamiento a las familias y el funcionamiento de Jakaru Conecta, plataforma tecnológica que permite relevar y realizar el seguimiento de las huertas, además de brindar asistencia virtual mediante JakaBot, el asistente especializado en huertas.

Asimismo, 60 personas participaron de una capacitación en producción de huertas, a cargo del INTA y del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, fortaleciendo conocimientos y herramientas, donde se reconoció a los municipios de Alvear, Yapeyú y La Cruz por su desempeño e interacción con la plataforma Jakaru Conecta, destacando el compromiso de sus equipos con el relevamiento y seguimiento territorial.

También fueron distinguidas Haydé Mabel Díaz y Margarita Zdanovic, mujeres agricultoras de la zona, en reconocimiento a su trabajo y compromiso con la producción local, en línea con la iniciativa Jakaru Mujeres que Producen, impulsando la producción de alimentos en los hogares y las comunidades.

La jornada contó con la presencia de los intendentes, de Virasoro, José Guillermo de la Cruz, de Garaví, Cristian Tomás Méndez Ribeiro, de San Carlos, Emiliano Alejandro Costaganna y de Santo Tomé, José Augusto Suaid, junto a sus viceintendentes y equipos municipales. De las 15 localidades que integran la región, 13 participaron de la actividad, lo que representó el 87%.

La actividad incluyó además la entrega de semillas a municipios e instituciones de la región, entre ellas la EFA de Colonia Unión y el Centro de Día, que desarrolla una huerta de reinserción social.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Jornada de duelo y marchas docentes por el femicidio de Nanci Godoy en Corrientes

Publicado en octubre 29, 2026.

Por Corrientes al Día La muerte de Nanci Estela Godoy moviliza este jueves 29 de octubre a la docencia de Corrientes y del país. Suteco convocó a un paro provincial (...)

Tres emprendimientos correntinos representarán a la provincia en la final nacional del Concurso

Publicado en octubre 28, 2026.

Los proyectos fueron seleccionados entre diez propuestas que participaron de la instancia provincial del certamen. Además de los premios económicos, los emprendedores accederán a herramientas de acompañamiento y financiamiento para (...)

Inundaciones en Corrientes: 440 evacuados y más de mil autoevacuados por la creciente

Publicado en octubre 28, 2026.

por Corrientes al Día Defensa Civil informó que hay 1.496 personas fuera de sus hogares y aseguró que la situación está “controlada” en la provincia de Corrientes. Paso de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.