Seguinos

Municipales

Las Ferias de la Ciudad llegaron a 30 barrios y se convirtieron en las más elegidas por los vecinos

Publicado

el

Nuevamente y con gran éxito las Ferias de la Ciudad lograron los objetivos propuestos concretando 550 ediciones en más de 30 barrios. Este año, generaron trabajo directo para más de 400 familias y llegaron a miles de vecinos que pudieron aprovechar las ofertas de productos locales de calidad y a buen precio.

En el marco de los ejes trazados de oportunidades, sustentabilidad y cercanía, se logró ampliamente los objetivos propuestos en las Ferias de la Ciudad impulsada por la Municipalidad de Corrientes durante la gestión del intendente Eduardo Tassano, llevando producción local de calidad, variedad y buenos precios a miles de vecinos.

Las oportunidades generadas se concretaron en 550 ediciones, llegando a más de 30 barrios de la ciudad, lo que hizo que más vecinos puedan acceder a estas ofertas. Esto, además, permitió que 100 emprendedores comercialicen en forma permanente y que, en total, se vean beneficiadas más de 400 familias con trabajo directo, originando un ingreso superior a los $45.000.000 para ellos.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, destacó en este sentido que “estamos cerrando un año con creces en las Ferias, cumpliendo uno de los desafíos propuestos por el intendente Eduardo Tassano: que las propuestas, actividades y oportunidades no sólo se concreten en el centro de la ciudad, sino que también se lleven a los distintos barrios para que más familias puedan acceder”.

“Estas ferias representan una gran oportunidad para emprendedores y productores de poder tener un lugar de comercialización y de visibilización del trabajo que están haciendo y de que estos productos estén a disposición de los vecinos”, comentó Maldonado Yonna.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La incorporación de los combos saludables este año se convirtió en una oferta muy valorada por los vecinos, logrando comercializar más de 6000 combos. Muchos de los beneficiarios fueron estudiantes universitarios, mediante el trabajo articulado con la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE).  “Se fue generando también a lo largo del año el esquema de combos que permitió a mucha gente llegar con frutas y verduras a sus hogares y seguiremos profundizando este esquema de trabajo el próximo año para llegar a muchos más vecinos”, adelantó el funcionario.

También muchos feriantes participaron de las capacitaciones organizadas por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en manipulación de alimentos y otras vinculadas a los procesos productivos o de comercialización, que permitieron el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Ferias sustentables

A la propuesta, se sumaron siete ediciones de Feria de Emprendedores Sustentables que permitieron visibilizar la labor y producción de estos trabajadores con conciencia y responsabilidad ambiental, y vincularlos en su participación en el 1° encuentro Nacional de Empleos Verdes organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) incluyéndose así en el mapeo Nacional.

Además, la Municipalidad inició la promoción a de bolsas ecológicas, reutilizables y/o biodegradables en pos del desaliento del consumo de plástico en estos espacios.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El trabajo planificado, articulado, complementario y comprometido de todo el equipo municipal afectado a estas ferias logró que todos los objetivos hayan podido ser alcanzados. Estos avances permiten tener una gran expectativa para lo que viene, y seguir generando oportunidades de trabajo digno, de profundización en la producción y consumo responsable y que finalmente sean cada vez más vecinos quienes adquieran calidad, variedad y buenos precios en la Feria de la Ciudad.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Promoción de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad

Publicado

el

Este viernes, la Municipalidad de Goya, a través de  la Dirección de Empleo y la Coordinación de Discapacidad, presentará en Casa del Bicentenario un nuevo ciclo para el programa de Capacitación Laboral, de entrenamiento para el trabajo 2022.

El titular de Empleo, Doctor Damián Pini, observó esta importante oferta educativa que además de capacitar y entrenar, tiende a promover la igualdad a partir de la inserción laboral de aquellas personas con discapacidad.

“A través de estas capacitaciones lo que se logra es incluir al ciudadano al mundo laboral en relación de dependencia o en forma autónoma” conceptuó Pini.

“Así como venimos trabajando durante los últimos cuatro años de gestión, con esta nueva dirección del Doctor Hormaechea vamos a seguir apostando a las capacitaciones en oficios, sobre todo dirigida a aquellas personas que tienen alguna discapacidad”.

Este programa es coordinado desde la formación por la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Es Impulsado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación “nosotros lo venimos trabajando desde el año 2018, nos permitió poder desarrollar, socializar y que sea rentada la labor desempeñada con el trabajo efectivo de los cursos que son de 8 meses de duración” dijo.

Los  cursantes de estas capacitaciones y entrenamiento laboral van posteriormente a prestar algún servicio en la actividad pública en áreas y oficinas de la Municipalidad de Goya, y en diferentes funciones técnicas y administrativas del sector privado.

Cabe señalar que los becados reciben un incentivo económico a cargo del Ministerio de Trabajo por el tiempo que ellos prestan su servicio en la institución.

“Ellos cumplen como un trabajador más, con sus correspondientes cargas horarias. Todo esto le va dando a cada chico una experiencia laboral importantísima y valiosa para poder salir adelante e insertarse en el mundo del trabajo” agregó. 

“Cuando uno habla de inclusión social, esto es un ejemplo de cómo se materializa la inclusión y vamos a seguir enfocando durante estos cuatro años”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Aprovechó la ocasión para invitar este viernes 21 a las 9,45hs, al acto de presentación de Promover Igualdad de Oportunidades 2022 en Casa del Bicentenario.

Seguir leyendo

Municipales

Los Carnavales Barriales contarán con un espacio destinado a personas con discapacidad

Publicado

el

En las seis noches que se realizará la fiesta de Momo, la Municipalidad dispondrá de lugares seguros. Debido a las condiciones sanitarias, los cupos son limitados, podrán asistir con un acompañante y deberán realizar una inscripción previa rellenando un formulario online o bien enviando un mensaje al 379-4329014. Luego cada domingo por la noche se hará un sorteo entre los inscriptos.

La Municipalidad de Corrientes dispondrá de espacios destinados a personas con discapacidad en las seis noches de Carnavales Barriales. Debido a la situación sanitaria, los cupos son limitados por lo que los interesados deberán completar un formulario (bit.ly/carnavalesbarriales2022) o enviar un mensaje al 379-4329014 desde donde también podrán recibir el formulario.

La subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez, explicó que el objetivo es “que todas las personas con discapacidad puedan contar con un espacio cómodo y seguro para asistir a cada noche del evento, promoviendo de esta manera a Corrientes como una ciudad inclusiva para todos”.

La funcionaria explicó que debido a los protocolos sanitarios vigentes “el cupo será limitado por lo que los que quieran asistir deberán rellenar un formulario online o enviar un mensaje al 379-4329014, donde se les pedirá adjuntar el Certificado Único de Discapacidad y los datos personales”. Además, se les solicitará la fecha a la que desean asistir al carnaval barrial.

En ese sentido, Gómez resaltó que “todos los domingos al mediodía se realizarán los sorteos con los que se inscriban para que puedan pasar a retirar sus entradas el lunes o martes por las oficinas de la Subsecretaría de Discapacidad, ubicadas por 9 de Julio 721, de 7 a 13”.

Entre tanto, la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social precisó que los ganadores de las entradas podrán ir con un acompañante y aclaró que se les solicitará el pase sanitario correspondiente, que está vigente en la ciudad para asistir a los eventos masivos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otro lado la funcionaria comentó que habrá espacios de ascenso y descenso de pasajeros para una mejor accesibilidad. “Es un gran trabajo articulado con diversas áreas del municipio, entre ellas con el acompañamiento especial de la Subsecretaría de Deportes y Grandes Eventos”.

A su vez, indicó que para mayor información o alguna duda están disponibles las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes y de la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión Social.

Las seis noches de la fiesta de Momo se realizarán el 25 y 27 de enero, y el 1, 3, 8 y 10 de febrero; en los barrios Bañado Norte, Industrial, San Marcelo, Pío X, Mil Viviendas y con el cierre en Costanera Sur.

Seguir leyendo

Municipales

Goya. Damnificados por incendios son asistidos por el municipio

Publicado

el

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya se encuentra asistiendo a las familias de la ciudad y el campo, que en los últimos días han perdido sus pertenencias a causa de distintos incendios.

En el Paraje Buena Vista la Directora de Acción Social Susana Quiroz, junto a otros agentes y referentes se acercaron a la familia Bordón, (que perdiera la vida de su hijo) siendo atendidos por una de sus hijas, entregando elementos y alimentos de primera necesidad para ayudar a superar esta situación a la familia.

En el Barrio San Ramón de nuestra ciudad, la familia Perrota recibió los materiales para la instalación eléctrica y la reconstrucción del techo de la vivienda.

De igual modo en cada uno de los lugares los funcionarios municipales hicieron entrega de aquellos elementos de mayor urgencia para las familias damnificadas, como el caso de la familia Romero.

En el caso de la Familia Aranda la Directora de Acción Social y equipo municipal visitaron el lugar para recabar mayor información y articular la asistencia integral con la Delegación Local de Desarrollo Social a cargo de Gustavo Scófano.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos