Seguinos

Sociedad

Abuelos despidieron el año con un gran encuentro de camaradería

Publicado

el

Organizado por el Gobierno Provincial, el programa Tekoabuelos cerró el año cargado de entretenimiento, espectáculos y muchas emociones con el firme compromiso de tener un 2022 con muchas actividades para quienes esperan y acompañan masivamente esta propuesta. El Interventor del IPS, Marcos Amarilla junto al equipo de trabajo del Teko Abuelos coordinado por Dra. Mónica Diaz, y que encabeza el Subsecretario, Eduardo Pardo agradecieron el respaldo a este espacio que el Gobernador Gustavo Valdés reivindica con acciones constantes.

Como era de esperarse, el cierre del año del programa Tekoabuelos fue un éxito rotundo por el masivo acompañamiento de los abuelos, protagonistas excluyentes de este espacio que propone el Gobierno Provincial.

Todo estuvo preparado para el recibimiento de los cientos de abuelos que deseosos de pasar un grato momento se acercaron y comenzaron a disfrutar de los espectáculos musicales, las coreografías ensayadas y puestas en escena. Nadie quiso quedarse sentado y al ritmo de “La Pilarcita”, “Los Iracundos” y el cierre con la “Charanga Tropical”, la pista se inundó de parejas.

Los Clubes de Abuelos “Las Cautivas de las 1000” y “Abuelos Felices del Quintana”, también tuvieron su participación en el escenario interpretando coreografías muy pintorescas.

El Interventor del Instituto de Previsión Social, Marcos Amarilla, fue parte del cierre del año del programa provincial y señaló “Cerrar de esta manera sin dudas es un mimo para todos los presentes, que fueron los que más sufrieron los efectos de la pandemia y hoy verlos felices y contentos nos redobla el compromiso de seguir por este camino”.

El funcionario agradeció el trabajo realizado desde el equipo que encabeza el Subsecretario Eduardo Pardo “Todos hacen un gran aporte, Mónica que tiene un conocimiento por su relación permanente con los abuelos, es decir, hay un engranaje perfecto que se ve reflejado en cómo cada participante de este evento, sabe que tiene un solo objetivo; pasarla bien”.

Vale recordar que, durante el año, el Tekoabuelos, realizó distintas actividades en Capital y el Interior con propuestas que contemplaron, excursiones por ciudades cercanas, recorrida de lugares turísticos, almuerzos de camaradería, etc.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Policía y Bomberos trabajan juntos para apagar incendios en Corrientes

Publicado

el

A raíz de los focos de incendio que no dan tregua en la provincia, la Policía de Corrientes se encuentra colaborando activamente con los bomberos voluntarios, que se encuentran desbordados y agotados, para sofocar el fuego.

Efectivos policiales de diferentes dependencias del interior provincial, llevan adelante intensos trabajos en colaboración con los bomberos voluntarios de los distintos departamentos que componen nuestra provincia, quienes trabajan diariamente sofocando los distintos focos de incendios que se producen.

Cabe señalar, que en estos últimos meses se registraron gran cantidad de focos ígneos, tanto en zonas rurales como de forestación, los cuales generalmente fueron de gran magnitud; en los mismos se destaca el intenso trabajo del personal policial quienes, asisten y colaboran con los bomberos voluntarios de las distintas localidades afectadas, los cuales pese a su arduo trabajo se ven desbordados y además agotados, resultando necesario la colaboración activa de los policías y otras instituciones.

Una vez más se resalta el pedido a los correntinos el cuidado del medio ambiente, no arrojando residuos, colillas, ni elementos que faciliten el inicio de un foco ígneo, evitar quemas de desechos y en caso de tener conocimiento sobre un incendio llamar al N° 100 (bomberos) o bien al 101 (Policía).

Seguir leyendo

Sociedad

Entender la tendencia vegetariana: cómo es el crecimiento de este consumo

Publicado

el

Gelt, la app de cashback especialista en consumo, encuestó a más de 3.800 usuarios para comprender las diferentes características de este cambio de paradigma.

De acuerdo con el último informe de la Unión Vegana Argentina (UVA) el 12% de las argentinas y argentinos mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos, siendo un número que aumenta año a año. Para saber cómo está evolucionando este cambio de consumo, Gelt, la app que otorga cashback a usuarios a cambio de compras en supermercados y farmacias, abordó a sus usuarios con una encuesta al respecto. 

Vegetarianos flexibles

Sobre la base de más de 3.800 encuestados, un 24,7% se considera vegetariano. De ese porcentaje, la mitad de ellos, es decir el 12,1%, son “flexibles”, es decir se definen como vegetarianos pero en ocasiones comen carnes y otros derivados, pero no en su dieta diaria. El otro 12,6%, la otra mitad, lleva una dieta estrictamente vegetariana o vegana. La diferencia entre estos últimos es que no comen ningún producto de origen animal, independientemente si el producto haya sido elaborado a partir de un animal vivo como pueden ser los lácteos o los huevos. 

El impacto de las redes

Las principales motivaciones para adoptar este modo de consumo son:

  • Derechos de animales/protección animal  – 34,40%
  • Beneficios de salud – 24,80%
  • Preocupación por el impacto ambiental – 10,67%

Al consultar a los usuarios cómo llegaron a esa decisión, un dato que llama la atención es la influencia de las redes: un 22% de los encuestados vegetarianos tomó la decisión tras ver información en redes sociales

“Nos sucedió con los usuarios, en cuanto ofrecimos productos alternativos nos pidieron agregar aún más, en los últimos meses agregamos más de una decena de productos que reemplazan opciones de origen animal” – agrega Pablo Rubino, responsable de marketing de Gelt. 

La principal dificultad

A la hora de preguntar qué les resulta más difícil de ser vegetariano, o vegano, se evidencia que los mayores desafíos radican en el acceso. El 30,3% señaló como principal dificultad conseguir variedad de alimentos a la hora de hacer las compras. El siguiente gran problema señalado, con un 25,8% fue comer fuera de casa: sobre todo en bares y restaurantes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Una tendencia creciente con un desafío por delante

Al ser preguntados desde hace cuánto que adoptaron esta dieta, el 43% respondió que hace menos de un año. El informe de UVA indica que la cuarta parte de los 5 millones de argentinos vegetarianos y veganos se sumó solo entre 2019 y 2020.

Ahora bien, ¿qué pasa con aquellos que no son vegetarianos? El 83% contestó que consumiría más productos vegetarianos, es decir que reemplacen los de origen animal. Al ser consultados por la principal desmotivación para este cambio de consumo, se señaló como principal razón el precio: el 39% sostiene que los productos veggies son más caros.

El próximo paso

“Desde Gelt sabemos que una traba de las marcas para satisfacer esas necesidades de los consumidores es el costo del proceso que implica lanzar nuevos productos de opciones vegetarianas, aún así creemos que la tendencia es clara: en un futuro todas deberán tener opciones de alimentos veggies” – afirma Ignacio Sciarra, responsable de negocios. El costo de emprender tiene que ver con nuevas formas de hacer: nueva tecnología, nueva producción, pero también y no menos importante el marketing y sampling: lanzar un producto al mercado y poder ver rápidamente la respuesta de los consumidores al mismo. 

Reducir el costo de la inversión es importante para llegar más rápido a ese futuro en donde hay más opciones. Gelt permite a las marcas la interacción con los usuarios, facilitando los procesos de sampling y prueba de productos” – sostiene Sciarra.

* Link a estudio aquí
Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Sociedad

Pesar por el fallecimiento de Beto Moreira, director de Cardinal Cristi

Publicado

el

En las últimas horas dejó de existir Enrique Alberto “Beto” Moreira, quien ha forjado un extenso y firme compromiso con la comunicación en la ciudad de Corrientes, llevando adelante con gran esfuerzo un emprendimiento familiar corporizado en la FM Cardinal Cristi, que durante años brindó testimonio de los acontecimientos más importantes que sucedieron e impactaron en la comunidad correntina.

Personal y funcionarios de la Dirección de Información Pública de la Provincia, comunicaron su profundo pesar e hicieron un fraterno saludo a su esposa, familiares, amigos y elevan una oración para que descanse en paz.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos