Miles de peregrinos honran a la Virgen de Itatí el día de su Coronación Pontificia

Publicado en julio 16, 2026.

Por Corrientes al Día

La Basílica de Itatí volvió a convertirse en el corazón de la fe del nordeste argentino. Desde los primeros minutos de la madrugada, miles de peregrinos participaron del inicio de la jornada central por el 126° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, una de las celebraciones religiosas más convocantes de la región.

El tradicional saludo a la imagen mariana marcó el comienzo de los festejos. La ceremonia fue encabezada por el arzobispo de Corrientes, José Adolfo Larregain, junto al rector del Santuario, padre Claudio Muñoz, quienes acompañaron el recorrido de la imagen peregrina frente a la Basílica, mientras los fieles elevaron oraciones, aplausos y cánticos en un clima de profunda emoción.

Según datos de la organización, más de 50 mil personas participaron de las primeras actividades litúrgicas desarrolladas en el Santuario y sus alrededores, ratificando una vez más la enorme convocatoria que despierta la devoción a la Virgen de Itatí.

Peregrinos llegados desde distintos puntos de Corrientes, otras provincias e incluso de países vecinos colmaron las inmediaciones de la Basílica para compartir una jornada de oración, agradecimiento y esperanza.

Procesión náutica, misa central y antorchas

El programa preparado para este día incluye algunos de los momentos más esperados por los devotos. Durante la jornada se desarrollará la tradicional procesión náutica, uno de los símbolos más representativos de la festividad, seguida por diversas celebraciones religiosas.

El punto culminante llegará a las 19, cuando se celebre la misa central, que será presidida por el padre Eldo Musso, superior provincial de la Obra de Don Orione.

Como cada año, las actividades concluirán con la emotiva procesión de antorchas, una manifestación de fe que ilumina las calles de Itatí y reúne a miles de personas en torno a la imagen de la patrona de Corrientes.

La celebración de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí representa uno de los acontecimientos religiosos más importantes del calendario correntino. Año tras año, familias enteras, comunidades parroquiales y peregrinos renuevan su compromiso de fe en una manifestación que trasciende generaciones y refuerza la profunda identidad espiritual del pueblo correntino.

Video diario El Libertador

Relacionado:  

Corrientes al Día

Braillard Poccard destacó a cuatro referentes en “Mujeres que Inspiran”

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Cuatro historias vinculadas con la medicina, la educación, el liderazgo empresarial y el servicio comunitario protagonizaron la vigésima edición de “Mujeres que Inspiran: Mujeres Flor de (...)

Revelan cómo interactúan el tanino de quebracho y las zeolitas

Publicado en octubre 15, 2026.

Con simulaciones computacionales, investigadores del IQUIBA UNNE, CONICET y la UTN describieron la naturaleza de las fuerzas que retienen a las moléculas del quebracho dentro de las cavidades de una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.