Corrientes

Desde el 2 al 8 de mayo se realizará la Fiesta Nacional del Surubí

Publicado en diciembre 23, 2021.

En el Flotante de la Costanera se llevó a cabo el miércoles a la noche, una conferencia de prensa, donde se brindaron precisiones sobre la situación de la CO.MU.PE., sus autoridades y las proyecciones para la próxima Fiesta Nacional del Surubí.

En una reunión con la prensa, autoridades de la CO.MU.PE. y de la Municipalidad informaron aspectos del traspaso de la Comisión anterior a los actuales y flamantes integrantes de la nueva Comisión de Pesca. Previamente, en las oficinas de la sede de COMUPE se hizo el acto legal por el cual Pedro Sá asumió las competencias y facultades de Presidente de la comisión organizadora, anteriormente detentada por Samuel Caneva.  Esto fue formalizado por la Resolución municipal 2310 por la cual se tiene por constituida la CO.MU.PE.

En la conferencia de prensa, hicieron uso de la palabra el presidente honorario de la Comisión, el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, el viceintendente Pedro Cassani (hijo); el ex intendente y actual Senador Provincial Francisco Ignacio Osella; el presidente entrante de la COMUPE, Pedro Sa y el ex presidente de la comisión, Samuel Cáneva. Todos ellos refirieron la nueva etapa que se abre con la nueva conformación de la comisión y con una flamante administración municipal.

Presidente saliente

En la conferencia, se escucharon palabras del presidente saliente, Samuel “Quique” Cáneva quien destacó la importancia del traspaso de autoridades de la COMUPE e informó que presentó los balances de la Fiesta Nacional del Surubí correspondiente a los años 2020 y 2021 ante mesa de entradas de la Municipalidad, incluyendo la del Concejo Deliberante. Recordó que su mandato era por dos años como mandatario pero que no pudieron hacerse las Fiesta del 2020 y 2021. “Esperemos que esta vez la Fiesta se pueda hacer, debemos hacerla, Goya necesita de esa Fiesta”, remarcó Cáneva quien manifestó su predisposición a “ayudar” a las nuevas autoridades, al tiempo que comentó y destacó aspectos de su pasó por la conducción de la comisión. Agradeció “por tanto acompañamiento” y aseguró que “estamos felices de haber cumplido esta etapa”.

Presidente Pedro Sa

Luego, el presidente de COMUPE, Pedro Sá comentó sus impresiones por asumir esta nueva responsabilidad, destacó sus expectativas para la próxima Fiesta del Surubí que se realizará del 2 al 8 de mayo para la cual espera una cantidad aproximada de 1130 equipos de todo el país y del extranjero. “Que tengan el concurso que vinieron a buscar” remarcó Sá. Al tiempo que ponderó y elogió a quienes colaboran con la CO.MU.PE. “·Esta Fiesta no se hace con una comisión ni con diez personas, la hacen todos los goyanos, fuerza, y vamos por la 45º Fiesta Nacional del Surubí”, afirmó Pedro Sá.

Senador Osella

Luego el ex intendente Osella dijo que en los años que le tocó ser Presidente Honorario de la CO.MU.PE., la Fiesta “ha ido creciendo desde el 2006, cuando la Fiesta se desarrollaba, con la Expo Goya y otros eventos en la Plaza Italia y sus alrededores y de todo lo que cambió cuando se adoptó el predio Costa  Surubí.  Osella recordó que él fue uno de los autores de la ordenanza Nº 765 de creación de la Comisión Municipal de Pesca (promulgada por el Ejecutivo Municipal el 12 de diciembre de 1996 y con la coautoría de los concejales Carlos “Pollito” Galarza, Dario Depiaggio, y Sergio Zajarevich). Y que con esa orden “solicitaban institucionalidad” en la organización de la Fiesta y que consideraba que ese traspaso de autoridades era un hecho de “institucionalidad”.

“Muchas veces es más difícil cerrar una etapa que abrirla, porque nos enamoramos de la Fiesta, de algún hecho que tenemos que llevar adelante y lo importante es decir “hasta acá”, expresó el senador Osella quien añadió que quiere seguir  colaborando en la medida de sus posibilidades y agradeció a quienes formaron parte de la comisión saliente.

“Cuando hay políticas de Estado alcanzamos el éxito, acá siempre las hubo y la Fiesta es el evento de pesca más importante del país”, finalizó el licenciado Osella.

Vice-intendente Cassani

Seguidamente, el viceintendente Pedro Cassani (hijo) expresó sus impresiones sobre el retorno  de la Fiesta del Surubí y lo que significa este evento para los goyanos, pese a que todavía no se saben algunos aspectos de la nueva edición 2022 pero aseguró que tiene la convicción de que “Goya nuevamente va a estar a la altura de las circunstancias porque hay un gran equipo municipal y un gran equipo de la CO.MU.PE.”, auguró el vicejefe comunal e integrante de la nueva comisión de pesca.

Intendente Hormaechea

En la parte final, el Intendente Hormaechea elogió la manera en que se hizo el traspaso de autoridades de la CO.MU.PE., con institucionalidad y como “todos queremos”, y reconoció el “trabajo hecho por la comisión de “Quique” Caneva”.

Y dijo que al tratarse de un nuevo Gobierno Municipal necesitan “el acompañamiento de todos, yo soy mucho de escuchar y vamos a estar atentos a los consejos para poder hacer la mejor Fiesta”.

“Felicito a la comisión entrante de la CO.MU.PE., a Pedro Sá, y al equipo excelente que ha armado y creo que va a estar a la altura de las circunstancias para llevar adelante esta Fiesta del Surubí en un contexto especial, donde estamos transitando dos años de pandemia, sabemos cómo se comporta el virus, sabemos cómo tenemos que cuidarnos pero todos sabemos por lo que viene sucediendo en la ciudad y lo que viene sucediendo en la provincia y en el país con la cantidad de contagios”, dijo el jefe comunal.

“El desafío que se viene es hacer la mejor fiesta, va a estar en cómo nos aggiornamos a la situación que se venga y poder hacer, en el contexto que nos toque, la mejor Fiesta del Surubí”, expresó 

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.