Seguinos

Municipales

Desde el 2 al 8 de mayo se realizará la Fiesta Nacional del Surubí

Publicado

el

En el Flotante de la Costanera se llevó a cabo el miércoles a la noche, una conferencia de prensa, donde se brindaron precisiones sobre la situación de la CO.MU.PE., sus autoridades y las proyecciones para la próxima Fiesta Nacional del Surubí.

En una reunión con la prensa, autoridades de la CO.MU.PE. y de la Municipalidad informaron aspectos del traspaso de la Comisión anterior a los actuales y flamantes integrantes de la nueva Comisión de Pesca. Previamente, en las oficinas de la sede de COMUPE se hizo el acto legal por el cual Pedro Sá asumió las competencias y facultades de Presidente de la comisión organizadora, anteriormente detentada por Samuel Caneva.  Esto fue formalizado por la Resolución municipal 2310 por la cual se tiene por constituida la CO.MU.PE.

En la conferencia de prensa, hicieron uso de la palabra el presidente honorario de la Comisión, el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, el viceintendente Pedro Cassani (hijo); el ex intendente y actual Senador Provincial Francisco Ignacio Osella; el presidente entrante de la COMUPE, Pedro Sa y el ex presidente de la comisión, Samuel Cáneva. Todos ellos refirieron la nueva etapa que se abre con la nueva conformación de la comisión y con una flamante administración municipal.

Presidente saliente

En la conferencia, se escucharon palabras del presidente saliente, Samuel “Quique” Cáneva quien destacó la importancia del traspaso de autoridades de la COMUPE e informó que presentó los balances de la Fiesta Nacional del Surubí correspondiente a los años 2020 y 2021 ante mesa de entradas de la Municipalidad, incluyendo la del Concejo Deliberante. Recordó que su mandato era por dos años como mandatario pero que no pudieron hacerse las Fiesta del 2020 y 2021. “Esperemos que esta vez la Fiesta se pueda hacer, debemos hacerla, Goya necesita de esa Fiesta”, remarcó Cáneva quien manifestó su predisposición a “ayudar” a las nuevas autoridades, al tiempo que comentó y destacó aspectos de su pasó por la conducción de la comisión. Agradeció “por tanto acompañamiento” y aseguró que “estamos felices de haber cumplido esta etapa”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Presidente Pedro Sa

Luego, el presidente de COMUPE, Pedro Sá comentó sus impresiones por asumir esta nueva responsabilidad, destacó sus expectativas para la próxima Fiesta del Surubí que se realizará del 2 al 8 de mayo para la cual espera una cantidad aproximada de 1130 equipos de todo el país y del extranjero. “Que tengan el concurso que vinieron a buscar” remarcó Sá. Al tiempo que ponderó y elogió a quienes colaboran con la CO.MU.PE. “·Esta Fiesta no se hace con una comisión ni con diez personas, la hacen todos los goyanos, fuerza, y vamos por la 45º Fiesta Nacional del Surubí”, afirmó Pedro Sá.

Senador Osella

Luego el ex intendente Osella dijo que en los años que le tocó ser Presidente Honorario de la CO.MU.PE., la Fiesta “ha ido creciendo desde el 2006, cuando la Fiesta se desarrollaba, con la Expo Goya y otros eventos en la Plaza Italia y sus alrededores y de todo lo que cambió cuando se adoptó el predio Costa  Surubí.  Osella recordó que él fue uno de los autores de la ordenanza Nº 765 de creación de la Comisión Municipal de Pesca (promulgada por el Ejecutivo Municipal el 12 de diciembre de 1996 y con la coautoría de los concejales Carlos “Pollito” Galarza, Dario Depiaggio, y Sergio Zajarevich). Y que con esa orden “solicitaban institucionalidad” en la organización de la Fiesta y que consideraba que ese traspaso de autoridades era un hecho de “institucionalidad”.

“Muchas veces es más difícil cerrar una etapa que abrirla, porque nos enamoramos de la Fiesta, de algún hecho que tenemos que llevar adelante y lo importante es decir “hasta acá”, expresó el senador Osella quien añadió que quiere seguir  colaborando en la medida de sus posibilidades y agradeció a quienes formaron parte de la comisión saliente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Cuando hay políticas de Estado alcanzamos el éxito, acá siempre las hubo y la Fiesta es el evento de pesca más importante del país”, finalizó el licenciado Osella.

Vice-intendente Cassani

Seguidamente, el viceintendente Pedro Cassani (hijo) expresó sus impresiones sobre el retorno  de la Fiesta del Surubí y lo que significa este evento para los goyanos, pese a que todavía no se saben algunos aspectos de la nueva edición 2022 pero aseguró que tiene la convicción de que “Goya nuevamente va a estar a la altura de las circunstancias porque hay un gran equipo municipal y un gran equipo de la CO.MU.PE.”, auguró el vicejefe comunal e integrante de la nueva comisión de pesca.

Intendente Hormaechea

En la parte final, el Intendente Hormaechea elogió la manera en que se hizo el traspaso de autoridades de la CO.MU.PE., con institucionalidad y como “todos queremos”, y reconoció el “trabajo hecho por la comisión de “Quique” Caneva”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Y dijo que al tratarse de un nuevo Gobierno Municipal necesitan “el acompañamiento de todos, yo soy mucho de escuchar y vamos a estar atentos a los consejos para poder hacer la mejor Fiesta”.

“Felicito a la comisión entrante de la CO.MU.PE., a Pedro Sá, y al equipo excelente que ha armado y creo que va a estar a la altura de las circunstancias para llevar adelante esta Fiesta del Surubí en un contexto especial, donde estamos transitando dos años de pandemia, sabemos cómo se comporta el virus, sabemos cómo tenemos que cuidarnos pero todos sabemos por lo que viene sucediendo en la ciudad y lo que viene sucediendo en la provincia y en el país con la cantidad de contagios”, dijo el jefe comunal.

“El desafío que se viene es hacer la mejor fiesta, va a estar en cómo nos aggiornamos a la situación que se venga y poder hacer, en el contexto que nos toque, la mejor Fiesta del Surubí”, expresó 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Hormaechea visitó frigorífico en Curuzú Cuatiá evaluando inversiones para Goya

Publicado

el

El secretario de Producción de la Municipalidad de Goya, Valerio Ramírez, se refirió a la visita a Curuzú Cuatiá, a la entrevista mantenida con el Intendente Miguel Irigoyen; además del recorrido por el Frigorífico Duhalde & Cía. de esa localidad, sobre lo cual resaltó la tecnología de avanzada, las inversiones realizadas, con el propósito de volcar algunas de esas prestaciones y servicios al Frigorífico Goya.

 El funcionario municipal señaló que lo acompañó el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, con el objetivo de ver las inversiones futuras para el Frigorífico Goya.

Frigorífico de administración mixta

Valerio Ramírez ponderó la actividad del emprendedor en el mercado cárnico, de administración privada (Frigorífico Duhalde), ya que hoy hacer una inversión desde el sector privado, en un incierto mercado y sin reglas claras es difícil. “Nuestro Frigorífico es netamente público, administrado por la Municipalidad, está pensado que sea mixto, pero no tercerizada la administración. La idea planteada por el Lic. Ignacio Osella era la de convocar a los productores a que se conviertan en socios del Frigorífico, no un inversor solo, sino desde nuestra ciudad con este sector productivo, de allí las reuniones mantenidas en la Sociedad Rural, porque el beneficio es para los productores ganaderos. Estando esta estructura en la ciudad, hoy la carne en nuestra ciudad ha mejorado, esto es faena del Frigorífico Goya”.

Frigorífico en óptimas condiciones de servicio

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El funcionario, afirmó: “Esta es una idea que en algún momento volveremos a plantear, hoy nuestro principal objetivo es tener en las mejores condiciones al Frigorífico, con la reparación, adquisición, reposición de máquinas y equipos. Nuestra idea es a paso firme avanzar, un “poquito siempre es mucho”; la principal meta es mantener, y hoy uno puede observar que ante la pérdida o deterioro de algún elemento o equipo uno tiene que reponer para que esté siempre óptimo el servicio”.

Esta visita que hicimos a Curuzú sirvió para conocer no solo la capacidad operativa del Frigorífico, sino junto al Intendente Mariano Hormaechea y los funcionarios que nos acompañaron conocer la decisión y la oportunidad de emprender; demostrada por Duhalde, aún con incertidumbre en el mercado, con reglas no tan claras, como el caso de ser exportador y después de cumplir con las exigencias fitosanitarias propias de esta actividad, responder a la demanda del mercado comprador, y no contar con reglas claras no permite dar esa respuesta sustentable a los potenciales compradores de nuestros productos cárnicos”.

Excelencia del plantel

El Secretario Municipal indicó: “Nosotros avanzaremos con los recursos de la administración, para tener la capacidad operativa de nuestro Frigorífico y la calidad del personal que desempeña allí sus tareas, para mantener esa fuente de trabajo que esto genera. Hoy tenemos un excelente plantel. En la actualidad se hacen 50 cabezas, con seriedad, responsabilidad, se hacen bien las cosas y siendo claros con todos los sectores intervinientes, productores, empleados y la otra parte beneficiada: los consumidores”.

Balance positivo

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Al esbozar una especie de balance, Ramírez calificó a la visita como “altamente positiva”, y a Duhalde: “un excelente emprendedor, que pone el acento en que uno no debe esperar todo del Estado, uno desde su empresa tiene que aportar su cuota, y ver la capacidad de emprender no solo este mercado, el cárnico, sino otras actividades, con un gran entusiasmo”.

Reglas claras

Ramírez, volvió a reiterar sobre la necesidad de contar con decisiones de mayor claridad y certeza para el mercado cárnico: “Un mercado que se pierde cuesta recuperar, con la sequía, por ejemplo, la Soja no tendrá los mismos resultados, sin ser economista vemos que las decisiones desacertadas se traducen en las consecuencias que sufrimos todos, cuando se cierran o se pierden mercados a nivel internacional”.

Junto al Intendente Municipal Mariano Hormaechea, participaron de esta recorrida el Secretario de Producción Valerio Ramírez y el Concejal Jesús Méndez Vernengo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

ACOR ofrece formas de pago rápido, fácil y seguro a través de la web

Publicado

el

Para que los contribuyentes puedan realizar sus trámites desde la comodidad del hogar, además de la liquidación virtual, la Agencia Correntina de Recaudación ofrece herramientas de pago virtual a través de su sitio acor.gob.ar/pagos y de la plataforma Mercado Pago. Ambas modalidades están vigentes para el Pago Anual Anticipado que -durante enero- ofrece descuentos de hasta el 43,3% en automotor y un 28,3% en los demás conceptos, en cuotas sin intereses.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) recuerda que los contribuyentes pueden adherirse a los beneficios del Pago Anual Anticipado 2022 de impuestos, tasas, servicios y contribuciones, a través de su página web, de una manera rápida, sencilla y segura.

El director ejecutivo de la Agencia, Ernesto Calvano, explicó que entre las facilidades que tiene el vecino se encuentra el sitio web acor.gob.ar/pagos, donde encontrará las distintas opciones de pago y podrá solicitar su liquidación correspondiente. Una de ellas es la plataforma 360 y también Mercado Pago.

El funcionario remarcó que al utilizar la plataforma 360 “el contribuyente deberá ingresar sus datos como correo electrónico y número de DNI; luego cargar lo que desea liquidar como por ejemplo el impuesto automotor o inmobiliario”. “Allí están todas las opciones que están habilitadas y se puede seleccionar pagar en una cuota o hasta en 6 sin interés con las tarjetas de crédito y débito habilitadas”, agregó.

En ese sentido, el funcionario resaltó que este trámite en la página de ACOR “es práctico, seguro y evita las largas filas en las bocas de pago, más que nada por el protocolo del Covid-19, por lo cual es recomendable utilizar estas herramientas”. Y recordó que también las liquidaciones –mensuales y la anual- se pueden gestionar a través del sitio www.acor.gob.ar/servicios.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, los contribuyentes pueden comunicarse directamente con ACOR y ser asesorados sobre dichas solicitudes a través de los números de WhatsApp 379 – 4635038 y 379 – 4726681 de lunes a viernes de 07:15 a 16:45; o las líneas telefónicas 0379 – 4437477 y 4230770.

También están disponibles todas las redes sociales, para de esta forma brindar una mejor atención y servicio. Entre ellas se encuentran Instagram (www.instagram.com/acorctes), Facebook (www.facebook.com/acorctes) y Twitter (twitter.com/Acorctes). A su vez, Mercado Pago es otra de las facilidades que brinda ACOR

Por otra parte, los trámites se pueden cumplir de manera presencial acercándose a la sede de ACOR (avenida La Paz 2440), Palacio Municipal (25 de mayo 1178), Caja Municipal (Brasil 1269) o a las cinco delegaciones en los barrios 17 de Agosto, Doctor Nicolini, Güemes, San Martín y Molina Punta.

Entre tanto, el director ejecutivo de la ACOR señaló que en estos primeros días de enero “se está trabajando muy bien, creció mucho la consulta y pagos online”, al tiempo que recordó que los beneficios para adherirse al pago anual anticipado “está vigente hasta el 31 de enero, por lo que los contribuyentes tienen tiempo para acercarse a pagar”.

Importantes beneficios

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los vecinos pueden pagar sus tributos de manera anual con descuentos de hasta un 43 % para el impuesto automotor, y hasta un 28 % para lo que son impuestos inmobiliarios, tasas por servicios y contribuciones, beneficios que regirán hasta el 31 de enero.

En cuanto a las modalidades de pago, se puede realizar de manera online y presencial con tarjetas de créditos adheridas o hasta 6 cuotas sin interés y con Tarjeta Naranja en 6, 8 y 10 cuotas sin interés, en cualquiera de las sedes de pago de ACOR.

Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad acompaña la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado

el

Corrientes se prepara para llevar adelante la 31º edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, 17º del Mercosur, y 1º celebración mundial tras haber sido declarada la música autóctona Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En una reunión y recorrida realizada por el anfiteatro Cocomarola, el viceintendente Emilio Lanari dijo: “Estamos acompañando a esta magnífica puesta en escena que está organizando el Gobierno Provincial, con el arquitecto Gabriel Romero del Instituto de Cultura, supervisando todos los detalles previos”.

El vicejefe comunal manifestó que “como Municipalidad vamos a participar en el cumplimiento de las estrictas medidas de protocolo sanitario que serán exigidas, y también con varias actividades culturales, musicales y gastronómicas que se van a desarrollar en paralelo durante estos días”. Vale recordar que se solicitará al público respetar el uso del barbijo y el distanciamiento social y contar con el pase sanitario en cualquiera de los formatos habilitados: las aplicaciones telefónicas Mi Argentina, Cuidar o el carnet de vacunación, con el esquema de dos dosis completas.

“Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial en ese sentido. Lo que hicimos en la fiesta de San Baltasar, en el parque Cambá Cuá, demuestra que se puede hacer una fiesta multitudinaria con todos los controles, como el pase sanitario, y trabajando en conjunto guardia urbana, agentes sanitarios municipales y la policía de la provincia”, destacó Lanari.

Otra de las autoridades municipales presentes en el anfiteatro fue el secretario de Cultura, José Sand. “Estamos acompañando al gran equipo del Instituto de Cultura que lleva adelante la Fiesta Nacional del Chamamé, ultimando los detalles para lo que se va a vivir en la primera noche de este viernes, trabajando y acompañando en todo lo que podamos sumar como municipio para enaltecer aún más esta gran fiesta”, afirmó el funcionario.

“Vamos a estar acompañando no solamente en todo lo que tiene que ver con la fiesta, sino también en las inmediaciones del anfiteatro con un gran paseo gastronómico y de artesanos, con una gran pantalla por avenida Sarmiento para que el público que no pueda ingresar por distintos motivos pueda vivir lo que está pasando en vivo en el escenario mayor, y en distintos puntos de la ciudad vamos a estar haciendo idénticas acciones, como en el Paseo Arazaty, la plaza de la Tradición, la plaza Mercosur, en distintos días con música en vivo, pero también con pantallas gigantes para que los vecinos de los distintos barrios puedan disfrutar de la fiesta grande que tiene Corrientes”, contó Sand.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Para todos estos grandes eventos que se vienen realizando, y que ya lo pusimos a prueba en la fiesta de San Baltasar, generamos un dispositivo de seguridad con el protocolo correspondiente, que requiere el pase sanitario (esquema de vacunación completo), que se pueden descargar a través de las aplicaciones Mi Argentina o Cuidar, para poder exhibirlas al momento que se les requiera, para que estas actividades sean lo más seguras posibles”, agregó el secretario de Cultura del municipio.

De la recorrida por el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola participaron también el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; el Director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori; la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, María Marta Vizcaíno, responsable de la logística del evento, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Seguir leyendo

Más vistos