Realizan diferentes actividades para la Prevención contra el Cáncer de Mamas

Publicado en octubre 20, 2021.

En el marco del día Mundial contra la concientización del cáncer de mamas, el Consejo Provincial de la Mujer, realizo diferentes actividades de concientización. La misma se realizó en la Costanera de esta Ciudad y fueron replicadas en el Interior provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer, con su titular Sonia Quintana, junto al departamento de Oncología del Hospital Vidal, llevó a cabo una campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mamas. La misma fue el martes 19 de octubre a las 18 horas debajo del Puente General Belgrano.

Con una concurrida asistencia de transeúntes y personas interesadas, se llevó a cabo dicha actividad, donde primeramente se inauguró un “Monolito y plantaron un árbol representativo, con una charla informativa. Al transcurrir la tarde iniciaron la caminata, luego dieron lugar a la actividad física yoga y zumba para las presentes. El cierre de esta tarde de información, charlas y actividades físicas fue alrededor de las 20 horas, donde se agradeció a las que se sumaron a este día tan importante de concientización.

La mejor lucha es la detección temprana. Según estadísticas de la OMS, una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama. El 85 por ciento de los tumores puede ser detectado por medio de una mamografía anual y entre el 90 y el 95 por ciento de los casos tiene un buen pronóstico con un diagnóstico temprano. “Los chequeos no pueden esperar, son la piedra angular para poder detectar la enfermedad de manera precoz.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Primera Navidad en familia: adopciones que abren nuevos comienzos en Corrientes

Publicado en diciembre 29, 2025.

por Corrientes al Día En los días previos a Nochebuena, el Juzgado de Familia Nº 5 fue escenario de jornadas profundamente significativas, marcadas por una guarda con fines de adopción (...)

Ciclistas reclaman respeto y mayor seguridad tras la muerte de dos deportistas

Publicado en diciembre 26, 2025.

Un grupo de ciclistas profesionales, aficionados y amantes del ciclismo manifestó públicamente su profundo dolor y repudio tras la muerte de dos ciclistas ocurrida en la localidad correntina de Mercedes, (...)

Un perro murió por el impacto de la pirotecnia en Corrientes

Publicado en diciembre 25, 2025.

por Corrientes al Día Un hecho lamentable se registró en la localidad correntina de Mercedes durante la madrugada de este jueves 25 de diciembre, cuando un perro perdió la vida (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.