Corrientes

Tassano. “Seguimos ofreciendo múltiples servicios al alcance de la gente”

Publicado en mayo 21, 2021.

Con la colaboración del Gobierno provincial mediante el programa de garrafa social, la Municipalidad dispuso de atención médica general, control del niño sano y adultos mayores, entre otros servicios. Además, con Mascotas Saludables, los vecinos pudieron llevar a sus animales domésticos para atención veterinaria. “Este tipo de operativos toma relevancia en estos tiempos de pandemia, ya que con esto evitamos o disminuimos la movilidad de los vecinos”, aseguró el intendente desde el lugar.


Este viernes, el intendente Eduardo Tassano estuvo con los vecinos del barrio Anahí y de zonas aledañas, en el marco de un amplio operativo enmarcado en el programa La Muni en Tu Barrio, desplegado en un espacio público ubicado en el cruce de las calles Canal 13, Lisboa y Zenillosa (zona popularmente conocida como barrio Canal 13).

 

Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos de los barrios Anahí, Canal 13, Sol de Mayo, Apipé, Lomas del Mirador y Quinta Ferré, entre otros, pudieron acercarse y acceder a estos servicios, siempre de forma prudente y manteniendo los recaudos debido a la situación de pandemia.

 

Así, se brindaron servicios gratuitos de atención médica pediátrica y general, vacunación y farmacia, además de los controles de peso y talla, hipertensión arterial y glucemia, peluquería y entrega de leche. Además, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia estuvo con el servicio de garrafa social y también se contó con la presencia de la Dirección General de Género y Diversidad municipal. Asimismo, el operativo contó con la presencia del equipo de la Dirección General de Zoonosis municipal, con el programa Mascotas Saludables que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

SERVICIOS EN LOS BARRIOS

 

En la ocasión, el intendente destacó el alcance que tiene este tipo de operativos integrales, principalmente por la disponibilidad y accesibilidad que generan para los vecinos de los sectores periféricos de la ciudad: “Estamos en la zona más alejada del barrio Anahí; en esta oportunidad, con operativos sanitarios y veterinarios, con el programa Mascotas Saludables”, expuso inicialmente Tassano, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

 

Acerca de ello, recalcó que “este tipo de operativos toma relevancia en estos tiempos de pandemia, ya que con esto evitamos o disminuimos la movilidad de los vecinos, y para eso, ofrecemos múltiples servicios en los barrios”.

 

PREVENCIÓN POR LA PANDEMIA

 

“En lo que refiere a atención sanitaria, estamos llevando adelante una doble función, ya que se realizan los cuidados habituales de la salud, y tratamos de hacerlo con los cuidados debido a la pandemia”, subrayó el intendente, médico de profesión.

 

“La situación sanitaria actual nos obliga a aumentar los recaudos, siempre en lugares abiertos, con distanciamiento. Sabemos cuidarnos, así que vamos a seguir trabajando en ese aspecto”, ratificó en ese sentido.

 

BUENA REPERCUSIÓN EN LA POBLACIÓN

 

Romina Alegre, vecina del barrio Canal 13 que se acercó a utilizar los servicios del programa, destacó el accionar llevado adelante por la Municipalidad con la colaboración del Gobierno provincial. “Vine a la atención ginecológica, para control de embarazo, y me pareció rebién la atención”, destacó.

 

La mujer, quien se enteró acerca de la realización del operativo gracias a avisos de delegados municipales del Anahí, indicó que asiste asiduamente a este tipo de servicios. “Cuando hay operativos, voy”, dijo la vecina, quien trajo a su hijo para controles de salud y odontológicos.

 

Sandra Gómez es una vecina del barrio Sol de Mayo que también se acercó al lugar y se mostró satisfecha y conforme con los servicios brindados. “Me gustó el operativo, es muy bueno. Me tomé la presión, me atendieron muy bien; es hermoso lo que hicieron”, consideró la mujer, quien agregó que asiste frecuentemente a este tipo de servicios. “Siempre vengo al operativo, es muy bueno”, señaló.

 

JAVIER RODRÍGUEZ: “ESTOS OPERATIVOS SON UN ÉXITO”

 

“Estamos en un barrio muy populoso. Ustedes verán que los operativos son un éxito”, dijo por su parte el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable. “Lo importante de estos operativos es que traemos las atenciones a cada barrio, eso también posibilita que la gente se desplace mínimamente, ya que todo está al alcance, en sus barrios, y eso también permite disminuir la afluencia de gente, que es justamente lo que se busca y con esto, lo logramos”, enfatizó al respecto.

 

En consecuencia, opinó que “para los vecinos, recibir estas prestaciones cerca de sus casas realmente es muy beneficioso”.

 

MASCOTAS SALUDABLES

 

“Mascotas Saludables es otros de los puntos fuertes de estos procedimientos. Este año ya se concretaron más de 30 operativos del programa con el que buscamos la tenencia responsable, en los cuales se pudieron llevar adelante más de 2.100 vacunaciones y más de 600 castraciones”, recalcó Tassano. “Esto muestra la altísima demanda  que tiene este programa, siendo uno de los servicios más esperado por los vecinos”, valoró al respecto.

 

“Este es un programa que no para y realmente la repercusión que tiene con los vecinos genera muchísima expectativa, sobre todo porque los servicios veterinarios son gratuitos”, añadió por su parte el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable. “Las esterilizaciones son con turnos previamente otorgados en las delegaciones municipales y las prácticas veterinarias son por orden de llegada, siempre con protocolos, cumpliendo el distanciamiento y solamente con una persona por mascota”, recordó.

 

“Tratamos siempre de decirles a los vecinos que se acerquen a su veterinario de cabecera o, a quien no pueda costear ese gasto, que se interiorice de este programa, que es totalmente gratuito”, dijo por su parte el director general de Zoonosis de la Municipalidad, Ricardo Sánchez. “De esta manera, nosotros nos encargamos de controlar la desparasitación y vacunación de sus mascotas, para que no transmitan enfermedades. Por eso recomendamos estos operativos”, complementó.

 

“Los vecinos traen a sus mascotas, las desparasitan, las controlan y, sobre todo, piden la esterilización, algo que es fundamental para disminuir la superpoblación de animales callejeros”, explicó finalmente el director general de Zoonosis municipal.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.