Pedirán PCR negativo a camioneros en las fronteras de Corrientes

Publicado en marzo 23, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés de Corrientes detalló cuales serán algunas de las medidas que se tomarán en las fronteras de Corrientes con países limítrofes luego de detectarse la cepa brasileña en Ituzaingó. "Estamos restringiendo el ingreso de camioneros, se va a comenzar a pedir PCR”.


“También estamos restringiendo los vuelos internacionales y después tenemos que cuidarnos que es la mejor manera de protegernos y que no haya contagios”, explicó el Gobernador en declaraciones a la radio local, Sudamericana.

 

Específicamente sobre la cepa de Rio de Janeiro que se detectó en Ituzaingó, Valdés señaló que, “vimos la cepa en Ituzaingó que por suerte no es la Manaos, de igual forma estábamos mirando los datos de Uruguaiana. Hay que ser cuidadosos y tratar de evitar que haya contagios”.

 

Fronteras

En cuanto a las medidas que se tomarán en la frontera de Corrientes con países limítrofes Gustavo Valdés anunció que, “estamos restringiendo el ingreso de camioneros, se va a comenzar a pedir PCR, estamos restringiendo los vuelos internacionales y después hay que cuidarnos la mejor manera de protegerse, de que no haya contagios. Por lo tanto, tenemos que utilizar la capacidad de movimiento que tenemos para producir, estudiar y tratar de hacerlo en burbujas que es lo que nos garantiza tener un menor número de contagios”, remarcó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En los tres primeros meses se distribuyeron más de 400 frascos de cannabis medicinal en hospitales

Publicado en octubre 24, 2025.

Los frascos son entregados con receta médica y son de uso exclusivo para cobertura pública. Se reparten en las farmacias de los nosocomios. El Ministerio de Salud Pública informó que (...)

Forman el primer equipo interdisciplinario de la región para estudiar tumores de colon

Publicado en octubre 23, 2025.

El grupo trabaja desde el LIBIM de la Facultad de Medicina de la UNNE y el Hospital Escuela de Corrientes en la identificación de marcadores tumorales para el desarrollo de (...)

Corrientes asegura el testeo voluntario de VIH en toda la provincia

Publicado en octubre 21, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, informó que los testeos rápidos de VIH/Sida están disponibles en todos los hospitales públicos de la provincia, además (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.