Cardozo entregó un equipo de videoconferencia a Mercedes

Publicado en junio 4, 2021.

 

Se trata de una herramienta fundamental de telemedicina que se da en marco del desarrollo del programa provincial de Telesalud, donde se encuentra la Red de Telepediatría.

 


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy un equipo de videoconferencia al hospital Las Mercedes, de la localidad homónima. Es una herramienta fundamental que se da en marco del desarrollo del programa provincial de Telesalud, donde se encuentra la Red de Telepadiatría, entre otras. El equipo fue otorgado a la directora del hospital de Mercedes, Laura Lacour.

 

Esto es muy importante porque se está conformando la Red informatizada de Telepediatría. Permitirá hacer teleconsultas por un lado, teleconferencias por el otro y el desarrollo de todas las redes", dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Por su parte, la referente provincial de Telesalud, Patricia Gómez de la Fuente, explicó: "Estos equipos permiten estar conectados con los hospitales que van a ser nodos de las redes que estamos desarrollando. En este caso se trata de la Red de Telepediatría donde uno de los nodos es justamente Mercedes". "Este nodo se conecta con la oficina de comunicación a distancia del hospital Juan Pablo II y el hospital Juan Pablo II a su vez, con el hospital Garrahan", agregó.

 

"A parte de esto, tenemos otras líneas de trabajo en red para optimizar este recurso", dijo y remarcó: "Además, se agrega en Mercedes porque es sede de residencias. Entonces todas las residencias del interior van a estar interconectadas con las residencias de los hospitales de la capital, para fortalecer la capacitación y hacer ateneos interresidencias, entre otras cosas".

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud avanza en acciones sobre la RAM

Publicado en febrero 25, 2026.

La resistencia a los antimicrobianos supone una amenaza cada vez mayor para la salud pública mundial y requiere medidas. Por ello, se conformó una comisión provincial que ya llevó acciones (...)

Lanari participó del primer encuentro del COFESA de 2026

Publicado en febrero 24, 2026.

En la jornada de trabajo en Buenos Aires, se compartieron los lineamientos de la Campaña Antigripal 2026, se adelantó y comenzará el 11 de marzo. Además, se anunció el inicio (...)

Salud Pública realizará operativos sanitarios en Capital e interior

Publicado en febrero 23, 2026.

La cartera sanitaria llevará adelante distintos servicios como odontología y oftalmología. Piden acercarse con el carnet de vacunación para completar el calendario obligatorio y se hace hincapié en los controles (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.