Tabacaleros. Nación aprobó el presupuesto operativo anual 2021 de la obra social ASPRO

Publicado en junio 5, 2021.

El Ministerio de Producción de Corrientes, a través de su titular, Claudio Anselmo informó en las últimas horas, que recibió la aprobación del presupuesto operativo anual (POA 2021) de la obra social ASPRO vía Resolución N°2021-33 a través de la Secretaría de Agricultura de la Nación. El monto total supera los 100 millones de pesos que Nación irá transfiriendo progresivamente a la Provincia y de allí al Fondo Especial del Tabaco (FET).


Este financiamiento era reclamado por el sector tabacalero desde hace meses, el Gobernador Gustavo Valdés había indicado en su momento tras la reunión que se realizó en casa de Gobierno con los representantes del sector la asistencia con fondos específicos a los productores para que puedan continuar con la actividad hasta tanto lleguen los fondos.

 

En ese encuentro con el gobernador de la Provincia, el ministro de Producción, Claudio Anselmo y el titular del IPT, Cristian Vilas, los tabacaleros solicitaron se gestione el financiamiento de la obra social ASPRO. Es así, que ante las incesantes gestiones y reclamos del Gobierno Provincial a la Secretaría de Agricultura de la Nación lograron que se apruebe la resolución para el envío de fondos.

 

En este contexto, la Secretaría de Agricultura de la Nación aprobó la resolución N°2021-33 del Plan Operativo para el presente año validando también “Programa de Apoyo Solidario para la actividad tabacalera” subcomponente “Proyecto de Obra Social ASPRO”. Con recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) se proveerá financiamiento para la promoción, conservación y recuperación de la salud de los afiliados a la Obra Social ASPRO y las acciones conducentes al beneficio de los productores tabacaleros asociados a la Cámara del Tabaco de Corrientes para el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, por un monto total de hasta $100.772.100,00.

 

Este financiamiento será transferido progresivamente al Instituto Provincial del Tabaco que luego irá haciendo lo propio con los productores del tabaco.

 

El titular de la cartera productiva manifestó que “es un financiamiento que hace meses se venía reclamando a Nación y que fue recién aprobada por resolución, por lo que esperan que vayan transfiriendo el dinero progresivamente para poder ayudar al sector tabacalero”. “Estuvimos acompañando al sector desde el principio, haciendo las gestiones pertinentes e incluso junto al gobernador Gustavo Valdés nos sentamos siempre a la mesa del diálogo escuchamos sus planteos y necesidades y elaboramos proyectos que indefectiblemente estaban atados a la aprobación del POA”.

 

ASISTENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

En apoyo al sector tabacalero, el Gobierno Provincial aportó a principios de año un total de $132.500.000, recursos que se incorporaron a la economía de las poblaciones emplazadas en varios departamentos de Corrientes, aunque en mayor medida en Goya. Además, el gobernador Gustavo Valdés a través del Gobierno Provincial les brindó un apoyo económico de $30.000.000 para que la Cooperativa de Tabacaleros abonará a los productores lo que les adeudaba de la cosecha pasada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes paga los mejores sueldos del NEA en Seguridad y Educación: las diferencias superan el 46%

Publicado en julio 10, 2025.

Pese al ajuste nacional, la provincia se posiciona como líder en la región con aumentos salariales que refuerzan el consumo interno y la capacidad adquisitiva de sus trabajadores En plena (...)

Corrientes impulsa la ganadería bubalina: apuntan a posicionar la carne como producto premium

Publicado en julio 7, 2025.

La provincia de Corrientes refuerza su apuesta al desarrollo de la ganadería bubalina con políticas concretas y un llamado a la organización del sector productivo. En Caá Catí, se llevó (...)

Banco de Corrientes inyectó más de $11.000 millones en promociones y potencia la economía local

Publicado en julio 6, 2025.

Con más de $11 mil millones en promociones, el Banco de Corrientes impulsa el consumo y moviliza la economía provincial En un contexto de desafíos económicos, el Banco de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.