“Cine para la Familia” es otra de las propuestas que durante todo el mes desarrollará la Municipalidad para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Corrientes. Este miércoles a la tarde, la función gratuita tuvo lugar en la delegación vecinal del barrio Anahí, donde chicos y adultos compartieron una entretenida película, acompañados con refrigerio y golosinas.
Vecinos del barrio Anahí, Sol de Mayo y zonas aledañas disfrutaron de una película animada en el marco del programa “Cine en Familia”, una propuesta cultural y recreativa para celebrar el Mes de Corrientes. El SUM de la delegación del Anahí, por una tarde, se convirtió en una sala de cine, con pantalla gigante, donde no faltaron las bolsitas de pororó, golosinas y refrigerio para grandes y chicos.
El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, señaló que esta propuesta “es una actividad más dentro de la agenda por el Mes de Corrientes, con el fin que convivan grandes y chicos, en familia, y se diviertan con la película proyectada”, dijo. “Son actividades para todo público para que los vecinos sientan de cerca esta celebración, que es el cumpleaños de la ciudad, además los agasajamos con refrigerio, pororó y golosinas mientras disfrutan de la película”, remarcó el funcionario.
“Cuando planteamos esta idea cultural pensamos en recrear lo que es ir al cine, por eso distribuimos pochoclos, facturas, jugo. La idea es disfrutar un momento entretenido con los vecinos”, expresó Julio Bartra, subsecretario de Coordinación Territorial Zona 1. “El Intendente siempre nos plantea que podamos traer estas actividades recreativas para que lleguen a toda la gente. Es responder a la demanda social de los vecinos”, añadió luego.
Compartir en familia
Una de las asistentes al “Cine para la familia” fue Sandra del barrio Sol de Mayo, quien expresó: “Es una idea muy linda, sobre todo para los más chicos. Está bien porque muchos padres no pueden llevar a sus hijos al cine por una cuestión económica. En mi caso, me enteré por las redes de la Municipalidad y vine con mis nenas”.
Diana, del barrio Anahí, contó: “Me enteré por el Facebook de la Municipalidad. La idea es buenísima para que los chicos salgan de la rutina. Además, en el CIC (Centro Integrador Comunitario, a pocos metros de la delegación barrial) mis nenas hacen taekwondo. Salieron y vinieron para acá para compartir este momento en familia”.
A su vez, Norma del Sol de Mayo, dijo: “Nos enteramos que había cine y los trajimos a los chicos para salir un rato. Es una linda oportunidad porque no siempre podemos llevarlos a un lugar así. Vine con mi hijo, mi nuera y mis cinco nietos, la familia completa. Tomamos mate y disfrutamos de este momento tan lindo”.
Más funciones
La propuesta cultural “Cine para la Familia” continuará su recorrido por otros barrios de la ciudad durante todo el mes. El miércoles 19, a las 18, la función se desarrollará en el Cichero, el jueves 20, a las 19, en Punta Taitalo (Santo Tomé entre Virasoro y Los Abuelos), y el miércoles 26, a las 18, en el 17 de Agosto.