El gobernador Gustavo Valdés, participó del acto central por el 193° aniversario de la ciudad de Mercedes, donde rindió homenaje a la historia de la localidad y destacó su presente en crecimiento. Durante el evento, que reunió a vecinos y autoridades locales, el mandatario hizo un repaso de las obras que se vienen ejecutando en la zona y adelantó importantes inauguraciones.
“Tierra de productores ganaderos y arroceros, hospitalaria y amigable, evocamos su historia de valentía y su presente de desarrollo”, expresó Valdés a través de su cuenta de X (ex Twitter), donde también compartió detalles de los trabajos en marcha.
Entre las novedades más destacadas, el gobernador anunció la inminente inauguración de la revalorización integral del predio del Gauchito Gil, espacio emblemático de devoción popular que fue intervenido con mejoras en infraestructura, señalética y accesibilidad. También se refirió a la pavimentación de 28 cuadras del casco urbano, que buscan mejorar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos.

En ese marco, Valdés hizo foco en la necesidad de avanzar con un plan de pavimentación sostenido, y para eso propuso la construcción de una planta de elaboración de hormigón en Mercedes. “Solicito al Concejo Deliberante que apruebe su construcción y emplazamiento. Es una herramienta clave para seguir desarrollando la ciudad”, reclamó.
Además, anticipó que se encuentra en marcha la remodelación integral del hospital local, una obra fundamental para fortalecer el sistema de salud pública en el interior provincial.





“Si trabajamos juntos, sin mezquindades, lograremos un mejor futuro. El progreso será para todos los mercedeños, no solo para los de uno u otro sector político”, concluyó Valdés, con un mensaje de unidad y desarrollo.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que la pavimentación de las 28 cuadras en Mercedes beneficiará a conductores, peatones y usuarios del transporte público, al tiempo que permitirá ordenar el tránsito y mejorar los accesos en varios barrios.