El IPECD presentó el Portal de Datos Abiertos del Gobierno de Corrientes

Publicado en octubre 17, 2024.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes mediante el Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de Datos (IPECD)  lanzó su portal de datos abiertos, el que ofrece acceso a información pública de la provincia. Este espacio permite a los ciudadanos acceder, analizar y reutilizar una amplia gama de datos en diversas áreas de interés para la población.

El lanzamiento oficial del Portal de Datos Abiertos de Corrientes fue llevado adelante por el presidente del IPECD, Francisco Bosco, en el marco de la segunda etapa de la “Cumbre de Datos”. En la jornada, presentó frente a expertos, profesionales, empresarios y estudiantes del ámbito de la ciencia de datos e inteligencia artificial, esta iniciativa que refuerza el compromiso del Gobernador Gustavo Valdés con la modernización del Estado, la transparencia y la participación ciudadana.

Los datos abiertos incluyen información clave en áreas como economía, empleo, estadísticas demográficas e infraestructura, entre otros temas relevantes para el desarrollo provincial.

El portal, diseñado de manera sencilla y accesible para toda la sociedad, brinda a los usuarios la oportunidad de utilizar los conjuntos de datos disponibles para desarrollar herramientas innovadoras, realizar investigaciones y llevar a cabo análisis que fomenten el crecimiento y desarrollo en distintos sectores. 

“Invitamos a todos a visitar el portal de datos abiertos del IPECD en https://estadistica.corrientes.gob.ar/datosabiertos.  Esta herramienta promete ser un recurso valioso para la comunidad y un impulso significativo hacia una mayor transparencia y colaboración en la provincia de Corrientes.”, resaltaron desde el IPECD.

Relacionado:  

Corrientes al Día

No hay pruebas de que Loan haya sido filmado en El Salvador

Publicado en enero 31, 2026.

-Circula en redes un video viral grabado en una playa de dicho país en el que se puede ver a un niño. Algunos usuarios señalan que podría ser Loan Danilo (...)

Valdés y Polich recorrieron el Parque Tecnológico Santa Catalina

Publicado en enero 31, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina junto al intendente capitalino Claudio Polich, en una visita que puso el foco en (...)

Equipamiento, esfuerzo y prevención, las herramientas listas para combatir el fuego en Corrientes

Publicado en enero 30, 2026.

Con unas 1500 personas entrenadas para combatir el fuego, entre bomberos voluntarios de las distintas localidades y los brigadistas y bomberos de la policía, Corrientes se alista para enfrentar condiciones (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.