Estos encuentros son actividades dependientes del ministerio de Seguridad de la Provincia.
Este lunes se realizó una nueva reunión de seguridad vecinal, siendo el barrio Santa Lucía el lugar escogido en esta oportunidad; específicamente, la Parroquia que lleva su mismo nombre.
En dicho encuentro, vecinos y comerciantes se acercaron a la capilla del barrio para dialogar con las autoridades y abordar juntos las preocupaciones relacionadas con la seguridad en la zona.
La convocatoria fue llevada adelante por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, quien en esta oportunidad fue acompañado por el comisario mayor Cano, representantes de la Comisaría Décimo Octava que operan en la zona, y el equipo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad.
Durante la reunión, se abordaron diversas inquietudes planteadas por los vecinos, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus preocupaciones y sugerencias para promover un ambiente más seguro y tranquilo en su comunidad. Tanto Martínez y el comisario mayor Cano respondieron todas las preguntas respecto a las acciones de seguridad que se están llevando a cabo en la zona.
Terminado el encuentro, los vecinos y representantes de la Comisaría Décimo Octava acordaron la creación y administración de una red de comunicación en materia de seguridad, para una mejor comunicación entre vecinos y la policía, mediante el uso de la aplicación Whatsapp.