En Alemania, Valdés participa de una de las ferias forestales más importantes de Europa

Publicado en abril 15, 2024.

En el marco de una nueva gira al viejo continente, el gobernador Gustavo Valdés participa en las últimas horas de la Forst Live Sued, “una de las ferias forestales más importantes de Europa”. Desde la misma, busca tomar contacto directo con la tecnología de punta para el sector maderero, en cuanto a información y maquinarias, así como sentar las bases para atraer inversiones a la provincia.

Acompañado de su comitiva, el mandatario provincial recorrió la mencionada exposición especializada en equipos forestales, madera y energía extraída de biomasa.

“Nos interiorizamos sobre los últimos avances en tecnología, herramientas y maquinarias para el sector”, contó el mismo, a través de sus redes oficiales.

En este sentido, Valdés también manifestó que junto con sus acompañantes, se interiorizaron sobre la generación de energía renovable a partir de pellets, además de intercambiar información de la provincia y sus activos productivos.

“Con potencialidades productivas, facilidades impositivas, seguridad jurídica y estabilidad macroeconómica, somos un polo atractivo para inversiones industriales”, añadió el mismo, en este contexto.

Antes de su partida, el titular del Ejecutivo había adelantado que uno de los objetivos de la gira se asentaba en “mirar las posibilidades que tenemos en Alemania para nuestros productos forestales”, por lo que añadió que, permanentemente, “trabajamos con distintos empresarios para ver si tenemos inversión a gran escala, que es lo que necesitamos”.

Una oportunidad para los derivados de la madera

Previo a su viaje a Alemania, el gobernador en contacto con la prensa destacó el potencial energético del país diciendo que “Alemania fue dependiente de la energía rusa y tuvo una matriz rusa pero gran parte de la energía mutó y comenzaron a buscar otras fuentes de energéticas”.

En ese sentido, Valdés amplió que este sistema se da “fundamentalmente en los hogares y tiene que ver con que no pueden calefaccionarse en cinco años y, por ende, necesitan materia prima que debe derivado del gas natural, por eso dejaron de usar centrales atómicas”.

“Ahora se va usar el producto que es derivado de la madera, que son los pellets”, detalló en esa ocasión el mandatario, quien, ante este recurso utilizado por el país alemán, lo cual a Corrientes le permitirá generar “las oportunidades que tenemos en nuestros productos”.

Ante feria que se desarrolló en dicho país, Valdés expresó que “ahí se muestra lo último de la tecnología y las posibilidades de mercado de nuestros productos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El programa Juego Limpio capacitó en primeros auxilios a niños del barrio Víctor Colas

Publicado en abril 10, 2026.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Seguridad, brindó herramientas de emergencia y promovió valores de convivencia en el ámbito deportivo local. La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de (...)

Juan Pablo Valdés despidió a los excombatientes que viajan a Malvinas

Publicado en abril 10, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés reafirmó el compromiso del Gobierno de Corrientes al apoyar a los excombatientes de Malvinas, permitiendo así su regreso como reconocimiento a su valentía y contribuyendo (...)

Articulación técnica para el desarrollo de parques industriales en Corrientes

Publicado en abril 10, 2026.

El avance de los Parques Industriales de Curuzú Cuatiá y Bella Vista fue eje de recientes encuentros interinstitucionales, donde se abordaron criterios técnicos ambientales e hídricos necesarios para su instalación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.