Comienza el pago de sueldos con aumentos a estatales correntinos

Publicado en febrero 22, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés dio a conocer el cronograma de liquidación de los haberes de este mes. El Mandatario comunicó, que los agentes (activos, jubilados y pensionados) de la administración pública provincial percibirán entre el 23 y el jueves 29.

Este viernes 23, percibirán los agentes activos-jubilados-pensionados con Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1. El cronograma continuará el lunes 26, día que cobrarán aquellos con DNI finalizados en 2 y 3.

Este tramo estará disponible a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes SA, desde el sábado 24.

Cabe recordar que, los sueldos de febrero se percibirán con aumentos resueltos por el gobernador Valdés y diseñados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El martes 27, será el turno de los agentes con documentos terminados en 4 y 5. El miércoles 28, percibirán aquellos con números 6 y 7.

El cronograma de pago del sueldo de febrero finaliza el jueves 29, jornada que percibirán los agentes con DNI terminados en 8 y 9.

Detalles de recomposición

La medida alcanza a estatales activos y jubilados.

PLUS UNIFICADO

Se eleva el monto del plus unificado, actualmente de $27.650.

       A partir de FEBRERO, alcanza a $33.500 netos de bolsillo.

La medida alcanza a estatales activos y jubilados.

PLUS REFUERZO

Se eleva el monto del plus de refuerzo, actualmente de $25.000.

       A partir de FEBRERO, alcanza a $30.000 netos de bolsillo.

La medida alcanza a estatales activos y jubilados.

ADMINISTRACIÓN GENERAL (NO INLUYE DOCENTES NI SEGURIDAD)

Estos incrementos son de carácter remunerativos:

        Incremento de 20% de la asignación de clase de todas las categorías.

         Se incorporan $30.000 netos de bolsillo al concepto 134 (este concepto es remunerativo), para la escala única de remuneraciones.

          Este aumento incluye a los Ex Combatientes de Malvinas.

VIALIDAD PROVINCIAL

20% al valor del Básico.

        Se incorpora al Código 627 por un valor de $20.000.

SEGURIDAD

          Aumentode 20% del Valor Punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 20% (El mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía.)

Se actualizan los Cod. 601 y 180 teniendo en cuenta la antigüedad en el cargo.

SALUD PÚBLICA         

           Para las Guardias Médicas 20% de incremento, mismo incremento para Residentes (Provinciales y Nacionales), Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. Esta mejoraalcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

SECTOR DOCENTE

Aumento al básico de un 20%.

El Fondo compensador provincial docente pasa a la suma de $91.000.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes participó del Foro Nacional de Presupuesto y Finanzas

Publicado en noviembre 14, 2025.

Se realizó entre el 12 y 14 de este mes. Convocó a responsables de las áreas de todo el país. Se analizó la situación fiscal y perspectivas a nivel nacional (...)

Milei en Corrientes: “Estamos comprometidos en hacer grande a la Argentina nuevamente”

Publicado en noviembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día El presidente Javier Milei encabezó anoche en Corrientes uno de los discursos económicos más extensos y estratégicos de los últimos meses. Lo hizo en el marco (...)

Javier Milei llegó a Corrientes: en vivo el discurso en el Congreso de Economía

Publicado en noviembre 13, 2025.

El presidente Javier Milei llegó a Corrientes para participar del 12º Congreso de Economía Regional del Club de la Libertad. Fue recibido por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.