En Casa de Gobierno, este lunes 01 de noviembre, el ministro de Planificación y Coordinación Miguel Olivieri, en representación de la Provincia, recibió en el Salón Amarillo a más de 30 jardineros del Ipp 70 Colegio Santa Teresita. Los pequeños asistieron con la vestimenta de angelitos, acompañados de docentes y tutores. Esta tradición correntina que se renueva y busca conservarse año tras año se denomina “Ángeles Somos”.
Ángeles Somos es una festividad católica que se conmemora todos los primeros de noviembre, en el Día de Todos los Santos, en donde los niños recorren las calles pidiendo dulces.
Al respecto, el ministro de Planificación y Coordinación, Miguel Olivieri, manifestó que “en todas las actividades que realiza el Gobierno los niños están como eje principal, uno los ve en las inauguraciones de jardines con pequeños de 4 y 5 años que realiza el Gobernador”, y agregó que “todas las actividades son de forma igualitarias”.
“Apoyamos la búsqueda de revalorizar nuestras tradiciones, y veo que esto pasa más en el norte de la provincia, cumpliendo con nuestras tradiciones”, destacó Olivieri.
Por último, el ministro destacó la labor de los docentes por “el trato que tienen con nuestros niños, que en esta tradición incorporan a los padres para mantener arraigados los valores de la familia unida”.
Finalizado el recibimiento, los pequeños recitaron una bendición y continuaron su rumbo en otras instituciones de la Ciudad de Corrientes, bendiciendo y pidiendo golosinas.