Se ofrecerán cursos gratuitos, a través del Centro Pyme de esta casa de altos estudios de la UNNE. El objetivo es generar una ciudad de oportunidades, una de los ejes de gestión del intendente, Eduardo Tassano.
A través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se brindarán próximamente capacitaciones gratuitas destinadas a mandos medios y directivos de Pymes que funcionan en la ciudad de Corrientes.
En la reunión llevada a cabo este martes en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, funcionarios municipales y autoridades de la FCE avanzaron en la diagramación y planificación de la oferta de capacitación y formación para que las empresas locales puedan desarrollarse y generar más empleo, en el marco del convenio suscripto oportunamente entre las partes.
El secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna, señaló que “con la Facultad de Ciencias Económicas venimos trabajando desde el inicio de la gestión, y ahora estamos haciendo hincapié en el Centro Pyme que posee, el cual apunta a generar formación y capacitación e instancias de fortalecimiento de capacidades empresarias para los mandos medios de las distintas empresas de la región, con el objetivo de que estas capacitaciones también puedan ser volcadas a las Pymes de Corrientes”.
El funcionario recordó que con la casa de estudios “generamos en su momento un taller junto con un consultor local donde estuvimos trabajando en cuestiones que hacen al liderazgo de las Pymes y de los mandos medios, y lo que estamos hablando ahora con sus autoridades sigue esa línea, pero ahora con el Centro Pyme de la Facultad para poder generar esta oferta de formación para que llegue a las Pymes locales”.
Maldonado Yonna indicó que “desde el municipio se trabaja muy fuerte desde la Subsecretaría de Pymes y Emprendedores para brindar este tipo de capacitaciones, que es lo que permanentemente nos pide el intendente Eduardo Tassano, generar una ciudad de oportunidades, simplificando y poniéndonos en un rol de facilitadores, y que el verdadero protagonista del desarrollo económico de la ciudad sean las Pymes y los emprendedores, para que los mismos puedan generar empleo”.
Moira Carrió, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, manifestó “el orgullo de pertenecer a la Universidad Nacional del Nordeste y a estos lazos que tenemos ahora con la Intendencia del Municipio de Corrientes, y particularmente con la Secretaría de Desarrollo Económico”.
“La idea de esta reunión tiene que ver justamente con acciones concretas que estamos llevando adelante a través de nuestro Centro Pyme y la Secretaría de Desarrollo Económico. En esta oportunidad, trabajando para brindar capacitaciones a pequeñas y medianas empresas o a microempresarios de la ciudad de Corrientes”, expresó la decana de la FCE.
Carrió contó que “el Centro Pyme surgió para brindar capacitaciones específicas, porque notamos que de lo contrario la participación de la Facultad o de la Universidad era sólo a medida de algunas cuestiones que nos solicitaban los pequeños empresarios o los microempresarios, y después de brindar esa capacitación no seguíamos en contacto con este sector tan motorizante de nuestras economías locales”.
A la vez, el secretario de Extensión y Ejercicio Profesional de FCE, Federico Martos, puntualizó que la intención “es no solamente de trabajar en las temáticas que nos demanden y que podamos atender con los docentes y graduados de la Facultad, sino que también en este momento estamos inmersos en un proyecto que tiene la idea de atender mandos medios y directivos de Pymes, de tres grandes áreas: las empresas de la Economía del Conocimiento, las empresas del área o de la industria Foresto Industrial, y las que tienen que ver con la Economía Verde y con la Sustentabilidad”.
Martos agregó que “las capacitaciones en las que estamos trabajando serán totalmente gratuitas, en algunos casos con modalidad presencial, pero en la mayoría de los casos serán 100% virtuales para que puedan asistir la mayor cantidad de interesados sin la necesidad de que genere una molestia o un problema tener que moverse, mientras que la forma de la inscripción será virtual”.
Hay que señalar que de la reunión también participaron la subsecretaria de Pymes y Emprendedores del municipio capitalino, Thea Beláustegui, mientras que por la FCE estuvieron la secretaria administrativa, María de los Ángeles Morales, y el secretario general de Planeamiento, Pablo Arnaiz.