Corrientes

Municipio y fuerzas vivas aúnan el mensaje de cuidados anti-covid

Publicado en julio 13, 2021.

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista convocó a referentes de la actividad económica local con el objetivo de afianzar el mensaje de solidaridad y confianza ante el Covid-19 donde se entrelaza el alto índice de contagios por arriba de 500 casos activos y el programa de vacunación universal, donde se observa con preocupación la actitud de la población juvenil. 

Con el objetivo de reforzar la solicitud hacia la comunidad en general acerca de los cuidados sanitarios en la lucha anti pandemia, el equipo ejecutivo municipal bellavistense encabezado por el intendente Chavez recibió al presidente de la Cámara Empresarial contador Jorge Leguizamón, a la presidente de la Cámara de Turismo Valeria Hanke y a un referente de salones de alquiler, Fabián Ruíz.

En ese ámbito las autoridades analizaron el panorama que se abre ante el fin de semana largo que incluye las conmemoraciones históricas del Día de la Independencia y las diferentes opciones que podrían considerarse teniendo en cuenta además el inminente inicio de las vacaciones escolares y las ferias administrativas de invierno.

Es un hecho que desde la esfera oficial coinciden en profundizar los mecanismos de control y registro de personas en los accesos pero ello no repercutió en los indicadores que fueron en ascenso en las últimas semanas registrando en el día de la fecha 500 casos activos y más de 2.500 personas en cuarentena.

Al respecto y a modo de conclusión, Hanke manifestó “no queremos que pase que debamos bajar de fase” y en ese mismo sentido Ruíz agregó “si nosotros no nos cuidamos vamos a ver afectados con mayor gravedad nuestros bolsillos.

Depende de cada uno seguir cuidándonos y aceptar el programa de vacunación. Nosotros tenemos en plena vigencia nuestro protocolo porque en definitiva los cuidados que tenemos son para todos”, señaló.

No es menor la preocupación que manifestaron los presentes ante la poca presencia en el vacunatorio en el Estadio Ciudad de personas en lista para la inoculación pero que no obstante las franjas etarias juveniles, no están asistiendo masivamente a dicha convocatoria.

El intendente Walter Chavez se pronunció precavido ante la eventualidad de que el Gobierno deba solicitar mayores restricciones. “Por supuesto que trabajamos para no bajar a base 2 porque sería muy complicado para todos los sectores de nuestra comunidad. Dependemos de la actitud individual de los vecinos para salir adelante”, reflexionó.

Relacionado:  

Goya. Homaechea recibió a integrantes de cooperativa Alma de Tabaco

Publicado en abril 18, 2024.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea mantuvo una reunión con integrantes de la Cooperativa Alma de Tabaco; juntos dialogaron sobre el trabajo que esta asociación viene realizando en pos de (...)

Bella Vista. Inscriben para formación en lengua y cultura guaraní

Publicado en abril 18, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista informó que se encuentra abierta la inscripción a la capacitación en lengua y cultura guaraní. La misma se dictará en (...)

La Municipalidad ya construyó más de mil rampas inclusivas en veredas y plazas

Publicado en abril 17, 2024.

Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de continuar desarrollando una ciudad inclusiva y amigable. Las tareas ya concluyeron en toda la extensión de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.