Corrientes

Unas 30 librerías y sellos editoriales de la feria provincial del libro

Publicado en julio 13, 2021.

A través de la Feria, el Gobierno de Corrientes apunta a promover el mercado editorial de la provincia. Participan comercios físicos y virtuales.

A menos de un mes de su lanzamiento, el Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura- avanza con la producción del evento editorial que nuevamente se desarrollará de manera virtual pero también con algunas propuestas presenciales.  Bajo el lema “Al pie de la letra”, esta 11° edición de la Feria Provincial de Libro se podrá disfrutar del 1 al 10 de agosto en la plataforma www.corrientesferiaprovincialdellibro.com. Allí, además de conocer a escritores correntinos, sus obras y sus propuestas, también se obtendrá información sobre puntos de comercialización de libros y productos relativos al libro. En este sentido, unos 30 sellos editoriales y librerías confirmaron su participación.

Al respecto, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, refirió: “Cada vez que organizamos la Feria sabemos que hay dos grandes protagonistas: por un lado, nuestros escritores correntinos; y por otro, los sellos editoriales, comercios y librerías de la región”.

“Fomentar el aumento de espacios locales de comercialización y distribución de libros es fundamental, y sabemos que la Feria ayuda mucho a la visibilización de estos espacios”, mencionó Romero.

Librerías físicas y virtuales

La organizadora del evento, Maia Eirin, adelantó que son un total de 30 librerías y sellos editoriales los que se suman a la propuesta. Aseguró que este conjunto de comercios se dividen en tres tipos: “Por un lado tenemos a las librerías y sellos editoriales que tienen su espacio físico en la ciudad;  por otro,  a los sellos editoriales que no tienen espacio físico; y por último, a las librerías que no tienen espacio físico”.

“Esto necesitamos diferenciarlo porque en esta edición, a diferencia del año pasado, el público sí puede recorrer las librerías de manera presencial y comprar libros en las tiendas físicas. Y desde luego también pueden hacerlo en los comercios y sellos editoriales virtuales”, aclaró Eirin.

“Lo importante es que la plataforma de la feria sea una vidriera para que los correntinos conozcan todos estos puntos de ventas y que puedan comprar libros correntinos a comercios correntinos”, cerró. 

Librerías y sellos editoriales que participan

Entre las librerías y sellos editoriales que se suman a la Feria y cuentan con espacio físico están: Laberinto Libros; EUDENE; Librería de Corrientes; Friki House; Contexto; Moglia; Librería MAX; Veo Veo; Capítulo 1; Viera / MAVE; Paulinas y Fénix.

Por otra parte, entre los sellos editoriales sin espacio físico están: Amerindia; Arkham Libros & Comics; Anaga Ranga; Azahar Ediciones; SADE; Mesopotamik; y Profe Ediciones. Asimismo, las librerías virtuales que se suman son: Nuevo Mundo; Universo Libros; Vallejo Libros; Nueva Visión Porandú; Amanecer Ediciones; Curuzú Ediciones; Comunicarte; Todo Mujer; Roma Libros; Universitas; Alejandría.

Otras actividades 

Vale recordar que, además, para esta 11° edición, están confirmadas las siguientes actividades:

  • Conferencias magistrales: Se realizarán con reconocidos autores de reconocimiento internacional y se transmitirán a través de la cuenta de Youtube del Instituto de Cultura. 
  • Mesas temáticas: Ya se están produciendo los contenidos audiovisuales relativos a 15 mesas de las que participarán autores correntinos sobre diversas temáticas relativas al libro, la escritura y la producción editorial de la región.
  • Reseñas editoriales: Se están produciendo microvideos de 1 minuto en los que se hacen recomendaciones y reseñas sobre libros y autores de la región.
  • Actividades de escritura para niños y adolescentes.
  • Obras de teatro: A través del Instituto Nacional del Teatro (INT) se compartirán de manera online diversas obras de teatro a lo largo de los días en los que se desarrolla la feria.

Plataforma y redes sociales

El Instituto de Cultura de Corrientes confirma que el sitio a través del cual se compartirá todo el contenido es corrientesferiaprovincialdellibro.com. Y de la misma manera el material será replicado a través de las siguientes redes sociales:

  • Instagram: ferialibrocorrientes
  • Facebook: Feria Provincial del Libro
  • Twitter: @ferialibrocorr
  • Instituto de Cultura de CorrientesDirección: San Juan 546Dpto. de Prensa y Difusión

Página Web: https://culturacorrientes.com/

Cordialmente
Director de Administración y ContenidosMiguel MatusevichContacto. 379 4567100Corrientes
Facebook Informate con Corrientes al DiaTwitter @corrientesaldiaInstagram corrientesaldia

Relacionado:  

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.