Detectaron una encomienda con más de 69 kilos de marihuana en Corrientes

Publicado en febrero 9, 2025.

Un total de cinco piezas postales fueron marcadas por el can “Hiena”, el cual alertó de la existencia de la droga.

Al inspeccionar las cajas, los gendarmes hallaron 90 paquetes que contenían la sustancia vegetal.

Efectivos del Puesto Fijo “Cuay Grande” del Escuadrón 57 “Santo Tomé” (desplegado sobre la Ruta Nacional N° 14), el pasado miércoles controlaron un transporte de servicio de paquetería que circulaba con itinerario Misiones – Buenos Aires e interdictaron cinco encomiendas tras la reacción del can detector de narcóticos “Hiena”.

Los gendarmes recepcionaron un oficio judicial que autorizaba la apertura de las piezas postales. Al abrirlas, en presencia de testigos, los funcionarios corroboraron la existencia de 90 paquetes de diferentes tamaños, que contenían una sustancia vegetal. 

Ante los resultados positivos de las pruebas de campo Narcotest y con autorización del Juzgado Federal de Paso de Los Libres , los uniformados procedieron a decomisar un total de 69 kilos 928 gramos de “cannabis sativa”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Intensifican medidas preventivas ante las amenazas en los colegios correntinos

Publicado en abril 20, 2026.

Tras las amenazas registradas en distintos establecimientos educativos, el jefe de la Policía, Miguel Ángel Leguizamón, informó que se reforzaron los controles en colegios de Capital y el interior. Además, (...)

15 escuelas judicializadas por amenazas de tiroteo y alumnos ingresan sin mochilas en Corrientes

Publicado en abril 20, 2026.

por Corrientes al Día La provincia de Corrientes, tras la ola de amenazas de tiroteo en establecimientos educativos tomó una postura firme, lo que derivó en 15 escuelas judicializadas, operativos (...)

Encontraron a la mujer de 93 años que estaba desaparecida en Goya

Publicado en abril 20, 2026.

En las primeras horas de este lunes, fue hallada con vida y en buenas condiciones de salud, una mujer de 93 años que era intensamente buscada desde la tarde del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.