A 55 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, ocurrida en la localidad correntina de 9 de Julio, los padres del menor, María Noguera y José Peña, declararon nuevamente, requeridos por la jueza Cristina Pozzer Penzo, y revelaron una interna familiar de la que nada había dicho antes
María Noguera (46), madre de Loan, durante su declaración testimonial en el Juzgado Federal de Goya, se descompensó en dos ocasiones, con crisis de llanto y fuerte dolor de cabeza, que motivaron la asistencia médica. “Cuando comienza la declaración de María, arranca ya enojada hablándole a la jueza, diciéndole para qué me citan a declarar, ustedes son los que me tendrían que dar respuestas“, señalaron fuentes del caso.
Durante su exposición, Noguera declaró que, hace unos 6 meses se generó una fuerte discusión familiar en la que participaron Laudelina Peña (45) y su marido Bernardino Antonio Benítez (37).
La pelea habría surgido por un reparto de bienes, entre animales y tierras que pertenecen a Catalina Peña (87), pero José Mariano Peña (56), padre de Loan, se habría negado a abrir una sucesión estando en vida su madre. Todo según el relato de María Noguera.
En esas circunstancias, Benítez, en momentos en que se retiraba, le habría dicho a Laudelina: “Dejalos, les vamos a pegar donde más les duela“.
Como estos dichos habría sido escuchados por la hermana de María Noguera, quien fue trasladada de urgencia a la Fiscalía de Goya a prestar declaración.
También declaró José Peña en la misma sintonía que María Noguera y a los hermanos de Loan se les continúa tomando declaración el día de hoy. Los hermanos deberán explicar los movimientos financieros realizados con un a fuerte suma de dinero que le fue depositada en una billetera electrónica, como así también una serie de mensajes borrados que mantuvo uno de ellos con la hija de Laudelina.
Para este viernes, está previsto el testimonio de la abuela de Loan, Catalina Peña, que se realizará en su casa en paraje El Algarrobal, lugar donde desapareció el menor.