Los gendarmes fueron alertados por una embarcación a la distancia. Al acercarse, observaron movimiento de personas y equinos. Las mismas se dieron a la fuga al advertir la presencia de los uniformados.
En la huida, abandonaron 14 bolsas plásticas con la droga acondicionada en su interior.
Anoche, efectivos de la Sección “San Cosme”, dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes”, realizaban tareas de patrullaje pedestre sobre el kilómetro 3 de la Ruta Provincial Nº 1, en cercanías a la localidad de Paso de la Patria, cuando observaron a personas a caballo con actitud sospechosa.
Ante esta situación, los gendarmes se acercaron al lugar, lo que ocasionó la huida de los involucrados (quienes se fugaron al advertir la presencia del personal la Fuerza) y el abandono de 14 bolsas plásticas de color negro con 158 paquetes sellados con olor característico al de marihuana.
Ante la presencia de testigos, y con el apoyo de integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, se llevaron a cabo pruebas de campo “Narcotest” que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 126 kilos 662 gramos.
Intervino la Fiscalía Federal N°2 de la ciudad de Corrientes, que orientó el secuestro de la sustancia y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.