Bomberos de la Policía de Corrientes se encuentran trabajando trabajan arduamente desde hace 24 horas para sofocar un incendio de gran magnitud en la Reserva del Iberá.
Desde horas tempranas de ayer, efectivos policiales de la Dirección General de lucha contra el fuego se encuentran trabajando arduamente, en zona de las Reservas del Iberá de Carlos Pellegrini en virtud a un foco ígneo de tipo declarado que afectó a más de 600 hectáreas, pero que ya estaría controlado.
Trabaja en el lugar, personal de la Brigada Forestal de dicha Dirección General a cargo del comisario,. Félix Cemborain, juntamente con once brigadistas forestales y otras unidades de bomberos de la zona y policías locales.
El incendio arrasó con unas 450 hectáreas de pino y 170 hectáreas de campo -pastura, pero luego de un intenso trabajo de las distintas dotaciones ha sido controlado. Los efectivos continúan en el lugar de manera preventiva.
Cabe mencionar y recordar a la población en general la prohibición que rige actualmente sobre este tipo de acciones y solicitar tomar las medidas y recaudos necesarios a fin de evitar este tipo de estragos.