Valdés. “En Corrientes el barbijo seguirá siendo obligatorio”

Publicado en septiembre 23, 2021.

Así lo afirmó el gobernador, Gustavo Valdés en declaraciones a la prensa luego de que se hicieran públicas las nuevas medidas nacionales que dejan sin efecto la obligatoriedad en el uso del barbijo. “Nosotros tenemos nuestro propio protocolo, porque la salud es responsabilidad de la provincia”, dijo.

El mandatario correntino fue contundente al sostener que, “no por perder una elección se desaparece la pandemia, hay que trabajar y ser responsables. Nosotros, como veníamos, tenemos nuestro propio protocolo y lo vamos a ir dictando por el Poder Ejecutivo. Básicamente la salud es responsabilidad de la provincia”, remarcó

Apertura de pasos fronterizos

Consultado sobre el reclamo a Nación por la apertura de los pasos fronterizos, señaló que “he hablado con la Directora Nacional de Migraciones y vamos a entregar un protocolo para el ingreso. Creemos que, con los cuidados del caso, podemos dar los primeros pasos para abrir la frontera, fundamentalmente con el turismo que genera e impacta directamente en el bolsillo de los correntinos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública recomienda completar el calendario de vacunación

Publicado en enero 19, 2026.

Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva. El Ministerio de Salud Pública, a cargo de (...)

Los Carnavales Barriales 2026 serán seis noches de ritmo, color y tradición itinerante

Publicado en enero 19, 2026.

La fiesta popular de Momo, recorrerá este año seis escenarios distintos. El 27 de enero iniciará en el barrio Bañado Norte y finalizará el 12 de febrero en Costanera Sur. (...)

Lanari puso en funciones a nuevos subsecretarios en Salud

Publicado en enero 19, 2026.

Se trata de Adela Saade en el área de la Mujer, Niñez y Adolescencia, y Christian Sarquis en Atención Primaria El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari a través del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.