Corrientes

Se realizaron 102 operativos de descacharrado en la ciudad en lo que va del año

Publicado en septiembre 23, 2021.

En los barrios San Benito y San Martín se realizó un nuevo operativo de descacharrado, en el marco de los exitosos procedimientos ambientales encarados por la Municipalidad de Corrientes. Con lo recolectado hoy, ya se retiraron unos 11.000 m3 de cacharros en lo que va del 2021 en 102 operativos abordados.

La Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno Provincial, realizó hoy un nuevo procedimiento ambiental de descacharrado en los barrios San Benito y San Martín.  La intervención, que busca eliminar posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti, se realizó en el cuadrante limitado por calle Pago Largo, avenida 3 de Abril, J.R. Vidal, y avenida Teniente Ibáñez.

“Tal como se informó oportunamente, el trabajo de hoy incluyó lo que denominamos zona Sur 1. Y la importancia radica que por segunda vez se logró recorrer este sector de la ciudad dentro del programa de acción 20-21”, explicó Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna capitalina.

Rodríguez precisó que, hasta el operativo de hoy, se recolectaron 11.150 m3 de cacharros en lo que va del 2021 en 102 operativos abordados.

“A través de un trabajo sostenido en el tiempo hemos desarrollado una metodología de acción que incluye rapidez y ejecutividad. Pero nada de lo que realizamos se podría cumplir sin el acompañamiento de los vecinos, quienes asumen un rol protagónico en la defensa de la salud y el ambiente”, sostuvo.

Acción coordinada

Como en cada operativo, los camiones recolectores recorrieron las calles desde las 13.30 retirando elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorrieron los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas.

Como sigue la semana próxima

Desde la Secretaría de Ambiente indicaron como continuará el programa la semana entrante. El martes 28 el descacharrado llegará a los barrios Sur y Berón de Astrada, en el cuadrante limitado por avenida Ferré, Juan R. Vidal, Teniente Ibáñez, y avenida Maipú

En tanto, el jueves 30, los operativos se realizarán en los barrios Galván y Virgen de los Dolores, en el cuadrante limitado por avenida Romero, avenida Alberdi, avenida Gutnisky, avenida Garay y río Paraná

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.