El taller de Miñardi realizado en el marco del programa Escuelas de Artes y Oficios, concluyó el lunes pasado, con una muestra significativa de las prendas confeccionadas.
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, este espacio fue brindado durante tres meses -con interrupciones por el retroceso de fases en Capital- por la artesana Susana Coronas, en primer lugar, en Casa Martínez y luego en el Museo de Artesanías Tradicionales.
Sin embargo, gracias al entusiasmo de las asistentes, la práctica del tejido fue trasladada a sus hogares, logrando excelentes avances. En ese sentido, todas mostraron más de una pieza terminada.
Susana Coronas recordó que esta técnica traída desde Europa, fue introducida por los misioneros Jesuitas en nuestro territorio y enseñada en las reducciones a los guaraníes. “Es muy generosa, porque puede fusionarse con cualquier otro tejido: crochet, dos agujas, tunecino. Se puede hacer todo tipo de prendas y con variedad de material”, resaltó.
Fueron parte de la muestra prendas como cuello, bufandas, caminos de mesa, individuales, pie de camas, mantas para bebés, remerones y salidas de playa.