Corrientes

Un particular paseo cultural para festejar el Día del Niño

Publicado en septiembre 3, 2021.

Los niños y jóvenes que asisten asiduamente a la biblioteca comunitaria “Norberto Lischinsky” del barrio Ongay, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, festejaron el Día del Niño con un particular paseo cultural.

 Esta actividad se llevó a cabo el pasado viernes 27 de agosto, por la tarde. Fue coordinado por Emilce Reyes, responsable de la Biblioteca, acompañado en la organización general por Victoria Mecca. “Debemos decir que fue una tarde inolvidable para muchos”, resaltaron.

“En este caso en particular debemos agradecer infinita e inmensamente en primera instancia a Eduardo Sivori, Director de las Artes Escénicas y de la Música del Instituto de Cultura, por su predisposición, también a Lucía Alvira, productora del Teatro Vera, por la resolución en la búsqueda de movilidad para el traslado de los chicos a los lugares previstos. Debemos agradecer de todo corazón el cálido recibimiento en cada espacio visitado”, señalaron.

En el Museo de Artesanías Tradicionales, los jóvenes y niños conocieron las herramientas y materiales que permiten a los maestros artesanos trabajar, elaborar y producir con diversidad, riqueza y creatividad elementos de mucha belleza y únicos en Corrientes. “Mil gracias a Liliam Ferreyra por abrir sus brazos a este encuentro”, agregaron.

Luego recorrieron el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal”. “Experiencia muy rica sobre las “bellas artes” : pinturas, esculturas, intervenciones, cuadros de artistas plásticos con sus obras expuestas a todo público, que hacen de ellas un patrimonio único para nuestra provincia. Muchas gracias a su director Lic. Luis Bogado y la guía Mili Garcia Ceraolo, que con su dulzura logró la total atención de los jóvenes”, describieron desde la organización del paseo.

Conocieron también el “Teatro Oficial Juan de Vera”, un teatro con una historia “viva”, larga y rica. Un edificio que es parte del patrimonio material tangible de Corrientes. Sitio incomparable, “escenario único”, visitado por grandes personalidades del quehacer teatral y cultural y sus representaciones en la diversidad de estilos y géneros. “Muchísimas gracias Horacio por permitirles subir a los chicos a éste escenario incomparable y reconocido a nivel mundial; lograron “jugar” y representar unas escenas del cuento “Caperucita Roja”. Y por sobre todo sentir la emoción de lo que es “subir” y actuar en un escenario tan grandioso como lo es nuestro amado Teatro”, comentaron.

Indicaron también que “con éste gesto lograron la felicidad total de los jóvenes, que nunca habían pisado y ni imaginado estar en un espacio como éste”.

Acompañaron en el recorrido la Dra. Mariana Leconte, parte del equipo del “Programa Cultura & Ciudadanía Activa”, al igual que colaboradoras y lectoras, maestras permanentes de la Biblioteca, y las señoras Norma Borda y Yoana Barrios. “Éste paseo resultó inolvidable, único e irrepetible para cada uno que lo vivenciaron”, finalizaron.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.