Clases de apoyo gratuitas para el ingreso a Derecho de la UNNE

Publicado en enero 23, 2026.

La propuesta está destinada a ingresantes 2026 de la Facultad de Derecho de la UNNE. Las clases se desarrollarán del 26 al 29 de enero en el Club de Regatas Corrientes, con acceso libre y gratuito, inscripción previa y cupos limitados.

La Coalición Cívica ARI Corrientes anunció una nueva edición de las clases de apoyo para estudiantes ingresantes a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), una iniciativa que se desarrollará entre el lunes 26 y el jueves 29 de enero, en el Club de Regatas Corrientes.

Las clases son libres y gratuitas, con inscripción previa y cupos limitados, y están orientadas a acompañar a quienes se preparan para rendir el curso de ingreso 2026. El programa contempla contenidos clave como Contexto Histórico y Economía Política, Lectura y Comprensión de Texto, Elementos de la Lógica y Derecho y Organización Jurídica.

Según el cronograma informado:
El lunes 26 se dictarán clases de Contexto Histórico y Economía Política de 17.30 a 19, y Lectura y Comprensión de Texto de 19 a 20.30.
El martes 27 habrá una jornada matutina de 9 a 12 con Elementos de la Lógica, y por la tarde, de 17.30 a 19, nuevamente Contexto Histórico y Economía Política.
El miércoles 28 se abordarán Contexto Histórico y Economía Política de 17.30 a 19, y Derecho y Organización Jurídica de 19 a 20.30.
Finalmente, el jueves 29 se cerrará el ciclo con una clase de Contexto Histórico y Economía Política, de 17.30 a 19.

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, destacó la continuidad de la propuesta por 16 años consecutivos y su sentido social. “Sostenemos estas clases porque creemos profundamente que la educación pública es una herramienta de igualdad. Acompañar a los ingresantes en este primer desafío universitario es una forma concreta de devolver lo que la universidad nos dio y de generar más oportunidades”, afirmó.

Asimismo, Calvano remarcó que el objetivo no es solo académico: “Queremos brindar contenidos y métodos de estudio, pero también transmitir valores como el esfuerzo, la responsabilidad y la solidaridad. El ingreso a la universidad es un momento clave, y nadie debería enfrentarlo en soledad”.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del enlace bit.ly/unne2026 o comunicarse vía WhatsApp al 3775-495300 para obtener más información. Desde la organización recordaron que los cupos son limitados y recomendaron realizar la inscripción con anticipación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Banco de Corrientes lanza “La Promo del Capitán” con hasta 50% de descuento y cuotas sin interés

Publicado en junio 6, 2026.

Por Corrientes al Día Por el Día del Padre, el Banco de Corrientes presentó una nueva campaña promocional denominada “La Promo del Capitán”, que ofrece importantes descuentos y financiación en (...)

Cronograma de las ferias de emprendedores para el fin de semana

Publicado en junio 5, 2026.

Este sábado 6 y domingo 7 de junio la Expo Emprendedora se instalará en el parque Mitre, mientras que el domingo también estará en el Paseo Iberá (debajo del puente (...)

El programa “Corrientes Cerca” llega a San Carlos

Publicado en junio 5, 2026.

Con un operativo integral que reunirá a ministerios y organismos provinciales, los vecinos – adultos, jóvenes y niños – podrán acceder a servicios de salud, trámites de DNI, asesoramiento previsional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.