Por Corrientes al Día
El penúltimo mes del año traerá consigo el último feriado extra largo de 2025, una oportunidad perfecta para hacer una escapada, disfrutar de unos días de descanso o planificar actividades al aire libre antes del cierre del año. Serán cuatro días consecutivos, desde el viernes 21 hasta el lunes 24 de noviembre, combinando un feriado nacional trasladable con un día no laborable con fines turísticos.
El motivo principal de este fin de semana extendido es la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, que recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado del 20 de noviembre de 1845, cuando las fuerzas argentinas resistieron la invasión anglo-francesa sobre el río Paraná.
Este feriado es trasladable, y como este año cae un jueves, el Gobierno dispuso su paso al lunes 24 de noviembre para conformar un puente turístico. Así, el lunes será feriado nacional obligatorio.
A su vez, el viernes 21 de noviembre fue declarado día no laborable con fines turísticos, completando así un fin de semana XL de cuatro días consecutivos de descanso: viernes, sábado, domingo y lunes.
El de noviembre será el último fin de semana extralargo del 2025, ya que el Gobierno ya había utilizado los otros dos feriados puente disponibles en mayo y agosto, según lo autoriza la normativa vigente.
El esquema de feriados busca fomentar el turismo interno, impulsar la economía regional y permitir que las familias puedan planificar mini vacaciones en distintos puntos del país.
Luego del fin de semana largo de noviembre, el calendario de feriados nacionales cerrará con dos fechas inamovibles:
- Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
- Jueves 25 de diciembre: Navidad.
























