La Municipalidad de Bella Vista lanzó el programa de microcréditos “Impulso Rural 2025”

Publicado en diciembre 23, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista presentó el programa de microcréditos “Impulso Rural”, una iniciativa destinada a apoyar a los productores locales en la compra de rollos para invernáculos. Con una inversión aproximada de 65 millones de pesos, el programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de producción agrícola en la localidad.

El lanzamiento oficial del programa tuvo lugar en el vivero municipal, donde estuvieron presentes la intendente Noelia Bazzi, el secretario de Producción Martín Gómez, la secretaria de Hacienda y Finanzas Cecilia Neme, y el viceintendente Andrés Sánchez, la presidente de la Asociación de Citricultores, Elsa Rangoni, productores y miembros del Concejo Deliberante.

“Impulso Rural” ofrecerá financiamiento a los productores de la localidad para la compra de hasta 4 rollos de plásticos para invernáculos. El crédito será otorgado con una tasa de interés del 0%, con un mes de gracia y un plazo de devolución en seis cuotas.

En este sentido, la intendente Bazzi destacó el éxito de estos microcréditos al sector productivo, cuyos beneficiarios cumplieron con el pago de las cuotas durante este año. Además, destacó que gracias a este cumplimiento se pudo beneficiar a otros productores ya que el programa se basa en un fondo rotatorio.

Para acceder a los créditos, los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos: estar en actividad productiva, contar con la estructura adecuada para colocar los plásticos, no haber recibido ningún tipo de ayuda durante 2024, no tener deudas de beneficios anteriores y residir en Bella Vista.

Los productores que deseen inscribirse podrán hacerlo a partir de la próxima semana, acercándose a la oficina de la Secretaría de Producción, ubicada en el complejo polideportivo municipal, o en la oficina de la Incubadora Municipal de Empresas, en el edificio de la municipalidad.

Con esta nueva iniciativa, la gestión municipal busca fortalecer el desarrollo agropecuario, motor fundamental de la economía de la localidad

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bazzi visitó a beneficiario del programa Impulso Rural de Bella Vista

Publicado en enero 9, 2026.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, realizó una visita a un productor agropecuario de la zona de Lomas Norte que forma parte del programa Impulso Rural, acompañada por el secretario (...)

Fuerte temporal azotó Mburucuyá provocando graves destrozos

Publicado en enero 9, 2026.

por Corrientes al Día Un violento temporal golpeó con fuerza a la localidad correntina de Mburucuyá dejándola en una situación crítica. Las intensas ráfagas de viento, acompañadas por lluvia y (...)

Corrientes sin colectivos por segundo día ante la falta de acuerdo salarial

Publicado en enero 9, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes atraviesa su segundo día consecutivo sin transporte urbano de pasajeros. El conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas continúa (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.