La Municipalidad de Bella Vista lanzó el programa de microcréditos “Impulso Rural 2025”

Publicado en diciembre 23, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista presentó el programa de microcréditos “Impulso Rural”, una iniciativa destinada a apoyar a los productores locales en la compra de rollos para invernáculos. Con una inversión aproximada de 65 millones de pesos, el programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de producción agrícola en la localidad.

El lanzamiento oficial del programa tuvo lugar en el vivero municipal, donde estuvieron presentes la intendente Noelia Bazzi, el secretario de Producción Martín Gómez, la secretaria de Hacienda y Finanzas Cecilia Neme, y el viceintendente Andrés Sánchez, la presidente de la Asociación de Citricultores, Elsa Rangoni, productores y miembros del Concejo Deliberante.

“Impulso Rural” ofrecerá financiamiento a los productores de la localidad para la compra de hasta 4 rollos de plásticos para invernáculos. El crédito será otorgado con una tasa de interés del 0%, con un mes de gracia y un plazo de devolución en seis cuotas.

En este sentido, la intendente Bazzi destacó el éxito de estos microcréditos al sector productivo, cuyos beneficiarios cumplieron con el pago de las cuotas durante este año. Además, destacó que gracias a este cumplimiento se pudo beneficiar a otros productores ya que el programa se basa en un fondo rotatorio.

Para acceder a los créditos, los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos: estar en actividad productiva, contar con la estructura adecuada para colocar los plásticos, no haber recibido ningún tipo de ayuda durante 2024, no tener deudas de beneficios anteriores y residir en Bella Vista.

Los productores que deseen inscribirse podrán hacerlo a partir de la próxima semana, acercándose a la oficina de la Secretaría de Producción, ubicada en el complejo polideportivo municipal, o en la oficina de la Incubadora Municipal de Empresas, en el edificio de la municipalidad.

Con esta nueva iniciativa, la gestión municipal busca fortalecer el desarrollo agropecuario, motor fundamental de la economía de la localidad

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fan Fest en Corrientes: una multitud desafió el frío y celebró la clasificación de Argentina

Publicado en julio 4, 2026.

Por Corrientes al Día La pasión por la Selección argentina volvió a reunir a cientos de correntinos en la rotonda Poncho Verde, donde la Municipalidad de Corrientes celebró una nueva (...)

Corrientes alista el primer Encuentro de Bandas Militares del Nordeste

Publicado en julio 4, 2026.

El evento se desarrollará este domingo 5 de julio en vísperas del Día de la Independencia. Con acceso libre y gratuito, seis agrupaciones musicales de Corrientes, Chaco y Entre Ríos (...)

Comienza el pago del plus salarial a municipales capitalinos

Publicado en julio 3, 2026.

El cronograma de este adicional del mes se extenderá dos días, hasta el próximo miércoles 8.  Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.