Asumió la nueva directora ejecutiva del hospital Llano

Publicado en agosto 13, 2024.

Se trata de la doctora Claudia Romina García, quien se desempeñaba como directora asociada de la institución. El ministro Ricardo Cardozo valoró y agradeció a Silvia Bonassies por tantos años de servicio y compromiso.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, a través Resolución Ministerial Nº 5658 puso en funciones como directora del hospital “Ángela I. de Llano” a Claudia Romina García, quien tiene una importante trayectoria en la institución.

Acompañaron durante la puesta en funciones la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; y el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez. También participó el director Administrativo, Orlando Barboza.

En el artículo 1º se detalla: “Dejar a cargo de la Dirección Ejecutiva del hospital “Ángela I. de Llano” de esta ciudad”, a la agente Claudia Romina García.

El ministro Ricardo Cardozo, valoró y agradeció a la directora saliente, Silvia Bonassies, por tantos años de servicio y compromiso con la salud pública. Al mismo tiempo, brindó todo el apoyo del Ministerio a la nueva gestión.

La doctora Romina García tiene una gran trayectoria en salud pública. En el año 1997 ingresó a la Residencia de Medicina General del Hospital A. I. de Llano, cumplió funciones en el Servicio de Emergencia hasta el 2021, año que asumió como directora asociada de esa institución.

Es especialista en Medicina General y Comunitaria, forma parte de la actividad de procuración junto al equipo del Cucaicor coordinando la actividad del Banco de Ojos. Además, realizó un posgrado en Gestión Hospitalaria.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró UTI en Bella Vista y anunció ampliación del hospital El Salvador

Publicado en mayo 16, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital El Salvador de Bella Vista, consolidando un avance clave en el fortalecimiento del sistema de (...)

En el Hospital de Campaña, se realizó un Encuentro de Enfermería

Publicado en mayo 16, 2025.

Estuvieron inscriptas casi 200 personas. El objetivo fue trabajar sobre gestión, organización y administración del servicio. En conmemoración al 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, el Ministerio de (...)

El hospital “Juana F. Cabral” se suma a la campaña de donación de sangre

Publicado en mayo 15, 2025.

Invitan a la comunidad a acercarse el viernes 16 para realizar este acto altruista. Podrán donar de 8 a 12 en el Centro de Día del nosocomio. El Hospital Geriátrico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.